Ventajas y desventajas de la aplicación Runkeeper

Runkeeper es una de las mejores aplicaciones que está disponible para Android e iOS para salir a hacer ejercicios. Es una aplicación muy completa ya que con ella podemos salir a correr, a caminar, bailar, a andar en bicicleta, ir al gimnasio, hacer yoga, natación, excursionismo, pilates, escalado, entrenamiento militar y diferentes tipos de deportes como boxeo, remo y esquí. Como se puede ver es una aplicación completísima ya que tiene un montón de actividades. Es ideal para que te cuente varios datos técnicos a la hora de hacer ejercicios. Runkeeper tiene sus ventajas y desventajas que empezaremos a mencionar a continuación a la hora de correr, que es lo que más se suele hacer con esta aplicación, y de ahí viene su nombre:

Runkeeper, Android, iOS, Aplicación, Correr, Ventajas, Desventajas
Una de las mejores aplicaciones para correr actualmente.
Ventajas:

  • La principal ventaja es que te marca muchos datos a la hora de correr, como la velocidad actual en km/min, la cantidad de calorías quemadas hasta ese momento, la duración de la corrida en horas, minutos y segundos, obviamente la cantidad de kilómetros corridos y por último la hora y la fecha a la cuál corrimos.
  • El GPS crea el recorrido en un mapa para que tengamos una idea por dónde anduvimos.
  • El programa o la aplicación tiene un botón para acceder a la música sin tener que volver al menú principal del celular. Esta es una función práctica.
  • Es posible colocar objetivos para ir superándolos e ir mejorando a la hora de correr. 
  • Es posible agregar a alguna persona que utilice el Runkeeper como por número de teléfono o por Facebook y así crear una especie de red social de corredores.
  • Se puede colocar un recordatorio después de un lapso de tiempo sin haber salido a correr para mantenernos en forma.
  • Es posible hacer una transmisión en vivo de cuando salimos a hacer ejercicios para que otras personas puedan tener acceso a este video en tiempo real.
  • En la sección de "Actividades" de la aplicación Runkeeper, podemos ver el historial de todos los ejercicios con los datos obtenidos por el GPS del celular que hemos hecho.
  • Otra ventaja es que se puede sincronizar con redes sociales como Twitter y Facebook.

Desventajas:

  • Es una aplicación muy pesada y puede ralentizar el procesador del celular si no es muy potente. Por ejemplo, si el móvil no es tan nuevo, y tenemos encendido el Runkeeper mientras que estamos escuchando música, puede ser que ande un poco trabado.
  • La gran desventaja es que a la aplicación le cuesta mucho tomar la señal suficiente del GPS como para empezar a funcionar. Pero una vez que la misma es aceptable, funciona de maravilla.
  • No tiene el mejor diseño de aplicaciones para correr, pero de todos modos no es malo, sino que es de media gama.
Estas son las ventajas y las desventajas de la aplicación que se usa primordialmente para correr aunque tiene muchas más opciones de ejercicios. La misma se llama Runkeeper. ¿Vos la conocías o es la primera vez que la escuchas?





1 comentarios :

  1. siempre creen que mejor es android que mas aplicaciones ,pero no es asi lo mejor es ios tiene muchas ventajas

    ResponderEliminar