¿Los bitcoins tienen futuro?

En este artículo vamos a hablar si los bitcoins en particular tienen o no futuro. Ya hemos hablado sobre las monedas electrónicas en general, pero me parece una excelente idea hablar sobre si los bitcoins van a ir en incremento en un tiempo más. Recordemos que cada uno de los diferentes pagos digitales tienen características propias. Por ello, puede ser que una funcione y otra no. Es por eso que vamos a ir mencionando las características básicas de los bitcoins teniendo en cuenta si son rentables en un futuro o no.

Primero que nada, mencionaremos que tiene un límite de emisión de 21 millones de bitcoins en el mercado. Yo creo que esta es una gran desventaja porque todas las monedas tienden a devaluar, y este será un caso, por ejemplo. Pero claro, nadie podrá emitir más billetes, y esto querrá decir que la moneda se irá devaluando sola sin poder hacer nada e irá desapareciendo del mercado. El objetivo de este límite fue diseñado con el objetivo de que cuando se llegue, la moneda quede estable frente a la economía, y así nadie podrá cambiar su valor, ya que no está regularizada por ningún organismo. Pero esto realmente, ¿sudecerá?

Bitcoins, Mercado, Futuro, Monedas, Electrónicas,
Esta moneda electrónica, el bitcoin, ¿será el futuro?
Lo cierto es que en la actualidad, el bitcoin está dado por la oferta y la demanda. Se estima que ya estamos por aproximadamente la mitad del límite de bitcoins en el mercado. La gran pregunta es, ¿el bitcoin seguirá oscilando una vez que se llegue al límite de emisión o no? Porque por ahora no para de hacerlo, hace un tiempo tuvo un pico de 1000 dólares el bitcoin y por estos tiempos está oscilando entre los 600 dólares, pero recordemos que cuando en 2009 salió al mercado esta nueva moneda, valía tan solo unos centavos.

¿Es realmente el bitcoin una burbuja o permanecerá en el tiempo? Lo veremos más adelante, cuando siga incrementando o bajando su valor. También, hay que mencionar que muchos lo están utilizando para negocios que no son legales dentro de Internet y fuera de este medio. Esto no ayuda para nada a estabilizarlo en el tiempo, ya que muchos países se pueden empezar a dar cuenta de la influencia en su economía y sociedad y podrán restringir el uso de la moneda virtual en el país específico, como ya sucedió en Rusia, por cierto.

Por último, se puede agregar que por el hecho de que realizar transacciones de forma anónima con los bitcoins, muchas personas lo empiecen a utilizar, pero no creo que favorezca al sistema, ya que uno ideal debe estar regularizado, sino podrían llegar a haber problemas de excesos en una sociedad sin límites. En fin, lo veremos más adelante, con el simple hecho de si la moneda se mantiene estable una vez que se llegue al límite de los 21 millones de bitcoins en el mercado. ¿Qué crees que sucederá?





0 comentarios :

Publicar un comentario