¿Vale la pena estudiar Ingeniería Industrial?

Estudiar Ingeniería Industrial es una buena idea, ya que en el ámbito laboral es posible hacer muchísimas cosas. Es relativamente una de las carreras más fáciles en cuanto a Ingeniería. La verdad es que al ser Industrial, no se especializa en ninguna rama como Mecánica, Electrónica, Eléctrica, Química o Civil. Pero lo cierto es que ve un poco de cada carrera y también un poco de administración de una industria. Entonces, se tiene un panorama de absolutamente todas las anteriores. Esto no quiere decir que sea muy fácil, pero dentro de todo y según muchas opiniones es una de las más sencillas de las Ingenierías. De todos modos, esto depende de la universidad en donde la estudiemos, ya que no es lo mismo en la UBA que en la UTN o en la UNCUYO. Todas son diferentes y tienen diferentes programas aunque muy parecidas.

Ingeniería, Industrial, Estudiar,
¿Vale la pena estudiar Ingeniería Industrial?
Estudiar Ingeniería Industrial te permite trabajar en un montón de áreas, como por ejemplo trabajar en cualquier Industria teniendo en cuenta la planificación de los recursos técnicos y humanos, la administración económica de la misma, los requisitos necesarios de seguridad e higiene dentro de la empresa. También, es posible dirigir la producción teniendo la posibilidad de proyectar nuevos diseños. Es posible hacer un diagnóstico dentro de la empresa para poder ver dónde hay fallas y poder solucionarlas a nivel de proceso la elaboración del producto. En fin, todo está relacionado con la organización y la planificación de los recursos tecnológicos de una Industria.

En Argentina, es una buena idea estudiar Ingeniería Industrial porque se tienen muchas salidas laborales. En cambio, no diría lo mismo que con Ingeniería Electrónica en este mismo país porque no se puede trabajar en muchas provincias excepto en las altas compañías de tecnología de Buenos Aires, como Siemens, o Intel, entre otras. Obviamente se pueden conseguir trabajos en el resto del país pero no trabajando relacionado con la temática de la carrera, ya que podría ser Petróleo, por ejemplo. Pero con Ingeniería Industrial, es posible ejercer labores en cualquier Industria ya sea nacional o internacional con un gran abanico de posibilidades.





0 comentarios :

Publicar un comentario