Flappy Bird, una adicción que se terminó en los celulares

Flappy Bird era un juego muy particular ya que estaba causando un revuelo muy importante y era uno que prometía bastante. Ya tenía 50 millones de descargas antes de ser eliminado por su creador Dong Nguyen. Esta persona, muy inteligente por cierto, ya que le costó tan solo 3 días sacar al mercado este juego y estaba ganando aproximadamente 50 mil dólares al día cuando el juego estaba teniendo su auge antes de ser eliminado por completo de la tienda de Android e iOS.

Dong Nguyen dijo que decidió retirar el juego de las tiendas de aplicaciones debido a que estaba causando mucha adicción en las personas, sobre todo en los adolescentes. Por esta razón, esta persona tan coherente, tuvo esta decisión. Aclaró que lo había diseñado con el simple objetivo de que se jueguen 10 minutos como máximo y listo, pero no que millones de personas estén pendientes de las máximas puntuaciones dentro de Internet.

Flappy Bird, Adicción, Celulares
El juego que causó mucha adicción y por eso salió del mercado.
Flappy Bird estaba en la App Store y Play Store, y fue eliminado de ambas tiendas de aplicaciones. Está más que claro que las mejores aplicaciones son las más simples de todas, como el Candy Crash, por ejemplo. No hay que diseñar el mejor juego de la historia con muchos gráficos, opciones y configuraciones. Sino que las mejores aplicaciones para Android o para sistemas operativos en celulares están dados por la simplicidad. El Flappy Bird era tan solo un juego en donde un pajarito debía pasar por unos tubos, nada más.

Luego de que esta aplicación o juego saliera del mercado, muchas personas empezaron a vender su celular a un precio más elevado simplemente porque en el mismo estaba el juego. Y cabe destacar que había gente que lo compraba, por ejemplo en MercadoLibre. También, empezaron a salir en las tiendas de aplicaciones juegos alternativos ya que muchos desarrolladores aprovecharon la caída del juego teniendo en cuenta la gran repercusión que había generado.





0 comentarios :

Publicar un comentario