Mitos y recomendaciones para baterías de notebooks

En este artículo, vamos a hablar de los mitos que hay y de las recomendaciones típicas que hay que tener en cuenta para cuidar las baterías de las notebooks. Pero antes de empezar, es importantísimo destacar que estas recomendaciones son pura y exclusivamente para las baterías de polímero de Litio y de iones de Litio, Li-ion. Empezaremos entonces a mencionar las más importantes. Pero antes también es necesario mencionar que este tipo de baterías las tienen la mayoría de las notebooks de la actualidad. Antes las baterías eran de Níquel y precisaban un mantenimiento mucho más delicado. Entonces, estos puntos a tener en cuenta para las baterías de litio son de vital importancia para que las baterías no tengan un desgaste de entrega de energía tan pronunciado a medida que pase el tiempo.

Mitos, Recomendaciones, Baterías, Notebooks
La verdad sobre las baterías de las notebooks de litio.
Recomendaciones:

  1. Las baterías de Li-ion no se deben descargar por completo debido a que tienden a desgastarse con el tiempo. Es recomendable por lo menos dejar el 20% de la batería disponible y colocar nuevamente el cargador. De todos modos, este es muy pequeño a comparación de lo que veremos a continuación. Tampoco hay que volverse locos.
  2. Si no se va a usar la batería por mucho tiempo (es decir, la notebook) porque nos vamos de vacaciones o algo similar, es recomendable dejar el nivel de la batería en aproximadamente un 40% para cuidarla mejor. Esto permitirá un mejor mantenimiento. No es bueno dejar la notebook en carga completa por un tiempo prolongado.
  3. Las baterías de Li-ion se desgastan fácilmente con el calor. Entonces, una buena opción para que mantener la notebook en un lugar fresco, es colocar un cooler abajo de la laptop o también sacarle la batería si es que se tiene un cargador cerca. Esto evitará las altas temperaturas hacia la batería.
  4. Es una buena idea en este tipo de baterías no cargar las notebooks hasta el 100%, sino hasta el 80% o un poco más si es que se lo desea. Pero está comprobado que cargarla al máximo disminuye la vida útil de la batería de litio. Es por ello que los sistemas operativos tienen modos de ahorro de energía que cortan el suministro cuando la batería ya está en el 80%.
Mitos:
  1. Es una completa mentira que la notebook no se puede recargar en etapas. Es posible hacer esto, y empezar a hacerlo en cualquier porcentaje de la batería durante el tiempo que queramos.
  2. No corta la vida útil de una notebook el hecho de seguir suministrando energía una vez que ya hayamos cargado toda la batería. Este mito viene dado por las baterías antiguas o de Níquel, que se dañaban. Pero uno puede pensar que si el calor es malo para las de Li-ion, se dañan. Pero esto no es así porque las notebooks tienen un circuito interno que cortan el flujo de electrones hacia las mismas cuanto su batería está llena, entonces esta no toma temperatura.
  3. El hecho de que en su primer uso, las notebooks se deben cargar del todo por primera vez también viene dado por las baterías de Níquel. Pero lo cierto es que no es vital en las de Li-ion pero si recomendable para verificar el estado de la batería en cuestión y ver si funciona correctamente.
Estas son las recomendaciones y los mitos que hay acerca de las baterías de Litio.





0 comentarios :

Publicar un comentario