¿Es inseguro usar Instagram?

Muchos adolescentes utilizan Instagram para subir fotografías de ellos mismos a Internet. Pero la verdad es que esta red social para imágenes sacadas del celular puede ser muy peligrosa para cualquier persona que la utilice simplemente por el hecho de que alguien que entre a Internet puede ver las fotografías que nos hemos sacado. Las ventajas y desventajas de Instagram pueden darnos una idea mayor de cómo funciona esta red social. Algunas de las desventajas citadas, están relacionadas con lo inseguro que es usar Instagram.

En las políticas de uso de Instagram, esta red social ahora adquirida por Facebook, explica que al hacernos una cuenta, cualquier persona que ve nuestro contenido público, puede ver, usar o compartir la información que hemos publicado. Por ejemplo, si compartimos una foto, un desconocido puede empezar a hablar mal de nosotros en una red social como Twitter, y la empresa de Instagram no estará legalmente involucrada. Es por ello, que siempre hay que saber que si una foto nuestra ingresa al mundo de Internet, es prácticamente imposible sacarla del medio. Por esto, esta es una razón por la cuál es inseguro usar Instagram.

Inseguro, Instagram, Facebook, Usar, Internet
En esta red social hay que tener muchos recaudos personales.
Otra de las razones por las cuales es peligroso utilizar la red social antes mencionada, es que hay muchos perfiles falsos en Instagram, es decir, que comentan en fotografías de forma desubicada, o no tienen fotos suyas, o simplemente se hacen un perfil para espiar ciertos individuos que tienen privacidad. Algo a comentar relacionado a esto último es que de forma predeterminada, las fotos que publicamos en Instagram, son públicas, pero lo cierto es que se puede colocar privacidad y entonces nada más se verán para nuestras amistades. Esto es algo recomendable porque sino cualquier persona de la red puede adquirir información valiosa nuestra sin siquiera darnos cuenta. Es mejor no dar a conocer públicamente todo lo que colocamos en la web. Y vos, ¿tenes Instagram?





1 comentarios :

  1. Si es verdad que hay muchos perfiles falsos, pero la comunidad real tambien es muy extensa. Ahora incluso ya podemos ver instagram privado, lo que lo hace aun mucho mejor de lo que ya era.

    ResponderEliminar