Ventajas y desventajas de Telegram

Telegram es un servicio de mensajería instantánea y ha ganado varia popularidad tras la caída de Whatsapp, ya que sumó 4 millones de usuarios en este lapso. Lo cierto es que Telegram, no es nuevo, pero es ahora en realidad que está teniendo un empujón muy grande gracias a muchas publicidades que están habiendo. Tiene un aspecto de diseño muy similar a Whatsapp pero es bastante diferente. El icono se caracteriza por ser un avión hecho en papel volando a través del cielo, simbolizando que lleva un mensaje. Mencionaremos las ventajas y las desventajas de usar Telegram.

Ventajas:

  • Es uno de los servicios de mensajería instantánea más seguros de la actualidad, a la altura de Hangouts. Tiene la opción de crear Chats Secretos, cuya característica principal consiste en que se codifica la información enviada de móvil a móvil para cada comunicación.
  • Es una aplicación rápida, ya que posee servidores alrededor del mundo para que la información no tarde en llegar y se distribuya correctamente para todos los usuarios en línea.
  • El almacenamiento de las conversaciones en Telegram es en la nube, con lo cuál si perdemos la información en nuestro móvil, podemos recuperarla incluso desde cualquier celular.
  • Otra de las ventajas (aunque la mayoría de las mensajerías intantáneas también la tienen) es que es completamente gratis y no tiene avisos de publicidades.
  • En las políticas de Telegram, se establece que tus datos no son brindados a terceros para que sean utilizados para publicidad.
  • Tiene un soporte técnico desde "Ajustes" en la aplicación, pudiendo comunicarse con un representante en tiempo real, y también es posible enviarles un mail con alguna duda.
  • Es posible enviar archivos multimedia de hasta 1GB, a comparación de otras empresas.
  • Es posible realizar videollamadas pero no en grupos de hasta 10 personas como si lo ofrece Hangouts.
Ventajas, Desventajas, Telegram
Telegram, la mensajería instantánea que crece.

Desventajas:

  • No es posible enviar notas de voz, a comparación de Whatsapp, por ejemplo. Esta es una clara desventaja que tienen que solucionar rápidamente antes de que se empiecen a ir usuarios a probar otros servicios de mensajería instantánea.
  • No se pueden colocar estados como "Disponible" u "Ocupado" o alguna frase personalizada, como en otros servicios si.
  • No es posible enviar más de un archivo multimedia a la vez. Esto si se puede hacer por ejemplo con Whatsapp.
  • Según muchos usuarios, tarda mucho tiempo en que se envíe el código desde Telegram para empezar a utilizar la aplicación.
  • Telegram, tiene 3 aplicaciones en Play Store, una que no es oficial, una de fase beta y la otra oficial. Lo ideal sería que dejen una en el mercado simplemente para no confundir a los usuarios que la buscan.
Estas son las principales ventajas y desventajas de Telegram. Y vos, ¿ya la probaste a la aplicación?





8 comentarios :

  1. Excelente aplicación de mensajería y si ya tiene mensajes de voz

    ResponderEliminar
  2. Buena aplicación la recomiendo ya que es segura.Empiezo a usarla y es muy buena.Mis felicitaciones para todas las personas que trabajan en Telegram.Sigan asi y vayan mejorando la aplicación.

    ResponderEliminar
  3. Excelente la recomiendo y los grupos son bastantes extensos

    ResponderEliminar
  4. Seria mas recomendable que actualices la informacion ya que de la parte de desventajas ya fueron arregladas en incluso mejoradas

    ResponderEliminar
  5. Super rápida gracias tienes traductor a inglés español tanto en el chat como llamadas gracias

    ResponderEliminar
  6. I admire this article for the well-researched content and excellent wording. I got so involved in this material that I couldn’t stop reading. I am impressed with your work and skill. Thank you so much. view

    ResponderEliminar
  7. para mi WhatsApp Plus sigue siendo mas popular que las redes como telegram mas alla de lo paso con la proteccion de datos de whatsapp que segun muchos quisieron salir de el pero nahh sigue siendo la mas usada

    ResponderEliminar