Ventajas y desventajas de Hangouts

Hangouts es el servicio que ofrece Google para mensajerías instantáneas. Es la competencia de Whatsapp, Telegram, Line, WeChat, entre las más conocidas. Iremos hablando de las ventajas y desventajas que tiene este servicio. Se puede decir que Hangouts es una de las mejores sin lugar a dudas y que tiene mucho futuro. Ofrece muchos servicios u opciones en la aplicación que los otros no, y los iremos viendo a continuación. Ya hemos comparado Whatsapp y Hangouts anteriormente. Recordemos, que este servicio del cuál vamos a dar los beneficios y las contras, era Google Talk, pero su nombre fue cambiado a Hangouts. En Google Play, ya sobrepasó medio millón de opiniones con un promedio actual de 3,7 estrellas. Esto no es tan bueno a comparación de Whatsapp o incluso Telegram.

Ventajas de Hangouts:

  • La mayor ventaja que tiene es que es posible realizar videollamadas de hasta 10 personas al mismo tiempo. A comparación de otras empresas, esto es incomparable.
  • Es posible usar Hangouts en computadoras, además de celulares. Pero por ejemplo WhatsApp no te permite conectarte desde un ordenador.
  • Es posible compartir tu ubicación actual.
  • Tiene una serie de emoticones y animaciones GIF para compartir con tus amigos.
  • Es posible enviar mensajes de voz, a comparación de Telegram, por ejemplo.
  • Al igual que los servicios de mensajería instantánea que son seguros, las conversaciones se guardan en la nube, es decir, Internet, y podemos acceder a los mismos si es que se nos pierde el celular, o si perdemos los datos de nuestro móvil. 
Ventajas, Desventajas, Hangouts
Ventajas y desventajas de Hangouts.

Desventajas de Hangouts:

  • Es posible que le cueste más acceder al mercado porque Hangouts tuvo sus comienzos en el año 2013.
  • No es posible colocar tu perfil como Invisible, a comparación de Google Talk.
  • Únicamente está para dispositivos Android y también con iOS. Por ejemplo, Whatsapp está en muchos sistemas operativos. El hecho de que el sistema Hangouts esté basado en un sistema cerrado, le puede jugar en contra, debido a la poca facilidad de expansión.
  • No se puede enviar archivos multimedia por el momento, y esto le juega muy en contra, porque Telegram, por dar un ejemplo, te permite enviar archivos de hasta 1GB.
  • No es posible saber si el mensaje fue llegado al destinatario, o si incluso salió desde nuestro celular, a comparación de los otros servicios más conocidos.
Estas son las principales ventajas y desventajas de Hangouts. De todos modos, cabe destacar que es una aplicación muy nueva y creo que va a ganar mucho terreno en el mercado de los mensajes instantáneos por todas las actualizaciones que pueden llegar a venir.





17 comentarios :

  1. Considero que hay que darle un tiempo más a mi me funciona perfecto, además tiene el respaldo de Google, y está cada vez más integrado al resto de los servicios, para mi será la aplicación ganadora entre el resto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo completamente con vos: "Tiene el respaldo de Google", con un tiempo más, será la mejor.

      Eliminar
  2. me parese interesante
    ya que nunca avia escuchado esta red

    ResponderEliminar
  3. me parece que quedo muy bien y es una red muy interesante

    ResponderEliminar
  4. hay bastante contenido pero me gustaría mas saber de su opinión personal

    ResponderEliminar
  5. Bueno acabo de conectarme y a hacer mis primeras comunicaciones, ojala las desventajas sean cada vez menores has alcanzar y/o superar las otras existentes.

    ResponderEliminar
  6. Si una persona me manda un mensaje y son 10 horas de diferencia porque no sale la hora de donde me lo manda y me sale a la hora de donde eetoy yo pero la de el no

    ResponderEliminar
  7. Todavia no he compartido nada por este medio

    ResponderEliminar
  8. Los mensajes van a la nube y mi pregunta es si pueden esquiar o hackear tu Hangouts? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Como.Se hace para ver el.perfil de otra persona.Que no está en mis contactos? Me escribe le Di mi correo pero no veo el correo..de el

    ResponderEliminar
  10. Se puede tener una conversación privada con una sola persona por medio de Hangouts❓

    ResponderEliminar
  11. Tengo duda porque está directo a mi correo..se puede dar cuenta de mis archivos,fotos ect.privados

    ResponderEliminar
  12. Es mejor no exponer nuestra privacidad

    ResponderEliminar
  13. Como borro conversación y las fotos que envksdo?

    ResponderEliminar