Ventajas y desventajas de Outernet

Outernet es una idea relativamente nueva, que podría comenzar en el 2015. ¿En qué se basa la misma? En que haya Internet para todos gratuitamente desde el espacio. Muchas empresas que brindan servicios para acceder a la web van a decaer drásticamente incluso con posibilidades de desaparecer por completo. Muchos satélites proveerían de Internet desde la órbita terrestre comunicando los datos mediante ondas de radio. Esto lo quiere llevar a cabo una organización estadounidense llamada MDIF (Media Development Investment Fund). Pero primero debe pedirle permiso a la NASA para poder probar la tecnología de Outernet en la Estación Espacial Internacional. Si todo va bien, podría convertirse en realidad para mediados de año en el 2015. En fin, analizando las bases de Outernet, ahora veremos las ventajas y sus desventajas.

Ventajas de Outernet:

  • La principal es que todos van a tener acceso gratis a Internet, incluso en países donde el mismo está censurado. Esto podría causar problemas en consecuencia entre algunos Estados y el servicio.
  • Outernet, sería el primer paso a la completa globalización mundial, ya que permitiría que todos estemos comunicados en todo momento y a toda hora desde notebooks, celulares, tablets o cualquier otro gadget que tengamos al alcance.
  • Esto obviamente beneficiaría a las monedas virtuales como el bitcoin, el litecoin, o el lemoncoin, ya que estimularía a su uso cotidiano. Quizá, este dinero digital, sea el futuro.
  • Sería posible acceder a Internet gracias a Outernet desde cualquier lugar y en cualquier momento en donde estemos. Antes era impensado conectarse por Wi-Fi en una plaza, en el medio del desierto en una ruta, o incluso mientras que estas caminando por una vereda.

Desventajas de Outernet:

  • El costo de la puesta en marcha va a ser enorme porque se tienen que poner en órbita cientos y cientos de satélites muy pequeños para poder proveer de Internet a todo el mundo. MDIF, esta ONG, espera recibir millones de dólares en donaciones para poder efectuar el proyecto.
  • En países donde Internet está censurado, puede haber problemas muy graves entre los mismos y este servicio que se va a poner en marcha.
  • A pesar de que todos tendrían la posibilidad de entrar a Internet con Outernet, está más que claro que debido a la gran pobreza que hay, muchos todavía no podrían acceder debido a la falta de un dispositivo tecnológico para poder hacerlo, como un celular, o una tablet.
  • Muchas empresas que brinda servicios de Internet como Speedy, Fibertel, Arnet, Gigared o Flash por dar algunos ejemplos, dejarían de existir porque se les acabaría el negocio.
Outernet va a cambiar la forma en la cual vivimos para estar todo el tiempo conectados. ¿Esto se podría decir que es una ventaja o una desventaja?





1 comentarios :

  1. El proyecto es muy especial pero aun así no es gratis ya que se necesitaran muchas donaciones, y aunque sea gratis muchos países serán restringidos.

    ResponderEliminar