¿Qué dispositivos electrónicos no se pueden usar en el avión?

Todas las empresas de vuelos como Aerolíneas Argentinas, TAM o LAN, entre otras, tienen normas de seguridad en cuanto a los dispositivos electrónicos que se pueden usar en el avión y que no. El dispositivo más importante a tener en cuenta en los vuelos tanto nacionales como internacionales es el celular. Las empresas de aviación son exigentes con este artefacto tanto en el despegue, en pleno vuelo y en el aterrizaje. Sin embargo, ahora vamos a ver que los aviones vienen preparados para que no haya interferencia con estos dispositivos. También, hay otros dispositivos como notebooks, tablets o reproductores de audio que están normalizados por estas empresas por una mayor seguridad.

Avión, Gadgets, Dispositivos, Electrónicos, Tecnología
Dispositivos electrónicos en el avión.
Durante el despegue y el aterrizaje, las normas son iguales. En este lapso, no se pueden utilizar las notebooks, los celulares, las tablets, radios, autos a control remoto, reproductores de audio, walkie talkies, ni ningún otro dispositivo electrónico que emita radio frecuencias que puedan interferir en las señales que envía y recibe el avión con la información necesaria para despegar y para aterrizar. De todos modos, las probabilidades de que hayan interferencias si es que se utilizan estos gadgets durante el despegue y el aterrizaje son ínfimas porque los celulares trabajan en el rango de frecuencias de los 2,4GHz con modulación digital y los aviones trabajan en otras frecuencias muy alejadas y están codificadas perfectamente para que no haya personas intentando modificarlas o escuchar estas señales.

Durante el vuelo, es decir, cuando el avión ya alcanzó la velocidad y la altura crucero, es posible utilizar reproductores de audio, tablets, notebooks, phablets, eBooks, pero los otros dispositivos como celulares, radios o walkie talkies están prohibidos durante todo el vuelo. Para agregar, se puede decir que los dispositivos móviles tienen una opción de "modo avión". Esto es para que el celular deje de emitir y recibir señales de radio frecuencia para que no haya una posible interferencia con el avión. De todos modos, es obligatorio por las normas de seguridad que se apague el móvil durante todo el vuelo.





1 comentarios :

  1. Recuerdo haber leído no hace mucho que en realidad los dispositivos electrónicos no hacen mucha interferencia como para provocarles problemas a los pilotos pero bueno si esas son las reglas ahí que seguirlas, mejor prevenir que lamentar.

    ResponderEliminar