Alternativas de Instagram: aplicaciones similares

En este artículo, vamos a hablar sobre alternativas de Instagram, esta red social en donde cada uno de los usuarios se saca fotos y las puede subir a Internet desde su celular. Está más que claro que esta red social tiene sus ventajas y desventajas y una de estas últimas es que puede resultar inseguro utilizarla. Pero a continuación, daremos a conocer otras aplicaciones similares que son parecidas a Instagram. Veremos cuatro alternetivas, que se detallarán a continuación. De todos modos, las aplicaciones que se verán no son redes sociales, sino que son solamente para sacar fotografías y poder editarlas luego.

Fx Camera

Lo primero que debemos hacer es descargar esta aplicación de Play Store. La desventaja principal es que tiene un precio de 2 euros. En definitiva, como se dijo anteriormente, es una aplicación similar a Instagram, sin ser red social, pero tiene 90 efectos que se les puede dar a cada toma. Tiene posibilidad de diferentes tipos de flash, zoom, estabilización de imagen y diferentes tipos de captura, como normal, activación por voz, o temporizada, entre otras opciones.

Fx Camera

Pics Arts

La interfaz de esta aplicación es muy agradable y es un poco parecida al sistema operativo Windows Phone 8. Recordemos que no es una red social como Instagram pero tiene la funcionalidad básica que este programa tiene. En el menú principal de Pic Arts, podemos ver que tiene 5 opciones principales: hacer un collage, tomar una foto, hacer un dibujo, realizar un efecto o una compra. Una ventaja a comparación de Fx Camera es que Pics Arts es gratis, pero la gran ventaja es que tiene muchas herramientas y opciones y son muy prácticas e intuitivas de utilizar.

Pics Arts


Photo Editor

Esta aplicación básica de edición de fotografías la podemos descargar de Play Store. Tiene efectos muy simples, como reflección, rotación, brillo, bosquejo, entre otras. Se puede compartir la edición en redes sociales cuando ya la hayamos terminado. Tiene una opción también, que es retroceder al último cambio que hayamos hecho en la foto. Como se puede ver, el diseño es muy atractivo.

Photo Editor

Pencil Camera

Esta es una aplicación que es más específica que las anteriores pero de todos modos está bueno recalcarla para tener un mejor pantallazo general. La idea básica de esta aplicación es tomar una fotografía y luego poder convertirla en una obra de arte, ya que podemos colocar diferentes filtros, como por ejemplo de lapices de colores, o de color negro, de tiza, de acero y de carbón. De esto se trata la aplicación; es muy rápida de usar, intuitiva y práctica.

Pencil Camera

Estas son las alternativas de Instagram aunque no son redes sociales pero si se pueden compartir las fotografías en las mismas.





0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada