Ventajas y desventajas del Bitcoin

El Bitcoin es una moneda que ha ganado popularidad en los últimos tiempos y muchos están interesados en invertir en la moneda virtual. Una pregunta que muchos se hacen es si vale la pena invertir en Bitcoins, ya que muchas personas no confían en su moneda local debido a las fluctuaciones económicas que está transcurriendo el país en particular, y de esta forma, creen que invertir en Bitcoins es una buena idea. Sin embargo, yo lo pensaría dos veces porque si no se queda con la moneda local debido a que se piensa que no es segura o estable a largo plazo, menos recomendaría los Bitcoins, una moneda que fluctúa a pasos agigantados. Creo que ahora ya el Bitcoin es conocimiento de muchos, y es difícil invertir de esta forma, porque se puede crear una burbuja que puede explotar. Hay muy pocas personas que supieron ver el potencial de esta moneda y comprar algunas cuando apenas valían unos centavos de dólar, y ahora valen cientos de dólares. En fin, ahora veremos las ventajas y desventajas del bitcoin, esta moneda virtual que da mucho que hablar.

Bitcoin, Ventajas, Desventajas,
El Bitcoin, la moneda tan codiciada en la actualidad.
Ventajas:
  • Uno de los puntos a favor es que te permite comercializar a través de Internet. Es decir, es una moneda virtual que te permite enviar o recibir dinero de una forma muy práctica y efectiva. Esta es la principal ventaja.
  • Otra ventaja es que se puede ganar Bitcoins minando, es decir, dejando la computadora procesando datos para corroborar que las transacciones de Bitcoins sean efectivas. De esta forma, podemos ganar esta moneda virtual sin hacer un mínimo esfuerzo. De todos modos, ya en este año, la dificultad de ganar plata de esta forma ha aumentado porque se ha hecho muy popular. De todas formas, con servidores muy potentes, se puede ganar buen dinero, pero se necesita invertir mucha plata inicialmente.
  • La moneda, desde que comenzó a difundirse en 2009, ha multiplicado varias veces su valor hasta la actualidad. Esto no quiere decir que siempre va a ser así, ya que en un futuro, puede disminuir su cotización debido a la oferta y la demanda.
  • Un punto a favor de esta moneda es que nada más al poder emitirse 21 millones de Bitcoins, su valor no va a disminuir por la causa de tener que emitir más monedas, porque tendrá este límite. De todas formas, puede perder valor por otras razones.
  • Las transacciones de Bitcoins son controladas por el sistema de computadoras que están minando en todo el mundo y que a la vez cada una de ellas recibe una cantidad de Bitcoins por verificar que se hagan de forma segura. 
  • Al tratarse de una moneda virtual, las transacciones se hacen en el momento porque la tecnología permite que no haya tiempo entre que se envía el dinero en una cuenta y otra persona lo reciba.
Desventajas:
  • No es un método muy seguro para realizar transacciones entre billeteras de Bitcoins porque no se dejan rastros de las personas que estuvieron involucradas en las mismas. Es decir, que no hay identificación de las personas al ser una moneda libre.
  • Posee un valor muy fluctuante en el tiempo económicamente hablando. Un día puede valer 800USD y al día siguiente un Bitcoin puede costar 900USD.
  • Una desventaja que trae para discutir es que esta moneda al ser libre, no puede intervenir ningún gobierno, y entonces como nadie la legisla, puede ser usada de muy mal forma. De todas maneras, hay gobiernos que están tratando de intervenir.
  • A pesar de todas las ventajas que tiene esta moneda, todavía causa desconfianza y puede tardar mucho tiempo hasta que se difunda en la sociedad.
Estas son las principales ventajas y desventajas del Bitcoin.





0 comentarios :

Publicar un comentario