La nueva moda en las relaciones de parejas: Tinder

A medida que transcurre el tiempo nos preguntamos si la tecnología le está haciendo un bien a la sociedad o no. Lo cierto es que el chat, dentro de redes sociales como Facebook, o servicios de mensajería instantánea como Whatsapp, están virtualizando las relaciones dejando de ser reales. Esto es un verdadero problema, y creo que es el caso de Tinder, una aplicación para poder encontrar a una chica o a un chico que te guste. Esta aplicación, fue sacada al mercado para Apple iOS el 15 de Septiembre del 2012 y es una especie de red social para formar parejas. Actualmente, también está para Android, aparte del sistema operativo de la manzana.

Esta aplicación no era tan conocida hacía unos días atrás, pero ahora le han hecho publicidad por todos los medios de comunicación como televisión, o en Internet y ha llegado a muchos usuarios. Pero la gran pregunta es: ¿es esto una moda o realmente en un futuro todos vamos a tener Tinder para poder encontrar una pareja de una forma más sencilla? Nadie lo sabe por ahora, es cuestión de esperar. Lo cierto es que ya habían varias aplicaciones de esta forma pero nunca trascendieron al mercado como esta nueva: Tinder.

La nueva moda en las relaciones de parejas: Tinder
La aplicación que causa furor en Internet.
¿Cómo funciona Tinder? Cuando nos descargamos la aplicación, automáticamente se vincula con tu perfil de Facebook. Una vez hecho esto, podemos elegir una foto de perfil que sea pública (para todo el mundo). Luego, debemos espcificar un rango (en distancia) para la cuál nos aparecerán todas las personas que están dentro de ese perímetro. Supongamos que elegimos 1 kilómetro a la redonda. Después de esto, nos aparecen todas las chicas o todos los chicos según el filtro especificado y podremos ir viendo todas estas personas. Si nos gustan, le damos al botón que tiene forma de corazón, y de lo contrario, a la "x". Si dos personas aprietan en el corazón, quiere decir que se formó un nuevo vínculo. Entonces, de ahí, se forma un chat entre la pareja, y se pueden empezar a hablar. Si es que alguno de los dos le da a la "x", el chat no se abre.

¿Qué es lo que evita precisamente la aplicación Tinder? El miedo al rechazo. Es por ello que muchísimos adolescentes y personas adultas lo están empezando a utilizar. Nació en Estados Unidos pero se está expandiendo por todo el mundo en la actualidad, como por ejemplo en Latinoamérica o España, que cada vez le hacen más propaganda para que nuevas personas lo utilicen. Y vos, ¿usarías esta aplicación?





5 comentarios :

  1. Esta aplicación me gusta mucho, gracias a ella pude conseguir novia, así que se las recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  2. Cuando supe de esta App como lo es Tinder no creía que podía conocer gente nueva, así que la instale en mi celular y me registre y la verdad que así pude conocer al amor de mi vida, Tinder es sin duda alguna mejor, incluso puedo decir que es mejor que Facebook.

    ResponderEliminar
  3. Anda muy bien, sobretodo en grandes ciudades. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Pare que es una muy buena aplicacion, me interesa ya que estoy Buscando Amigos y luego poco a poco quien sabe tener una relacion seria.

    ResponderEliminar
  5. como hago para instalar en mi compu

    ResponderEliminar