Tablet vs Netbook, ¿cuál comprar?

Ya hemos hablado sobre qué es mejor comprar, haciendo comparaciones entre una tablet y una notebook, y entre estas y las notebooks, pero en este artículo, vamos a hablar sobre las tablets y las netbooks. Para empezar se puede decir que en la actualidad las tablets y las netbooks tienen aproximadamente la misma capacidad de procesamiento. En cambio, una notebook tiene más procesamiento que una tablet. Una de las grandes ventajas de comprar una netbook es que tiene teclado. Si necesitamos trabajar escribiendo, obviamente vamos a necesitar una netbook porque es muy incómodo tipear en una tablet con un teclado virtual. Lo que se podría hacer si a alguno le agrada es comprar una tablet y luego un teclado, pero se gastaría mucho dinero.

Si por ejemplo queremos un dispositivo para archivos multimedia lo mejor que podemos comprar es una tablet, para ver videos, fotos o escuchar música. En cambio, en una netbook  podremos hacerlo también pero la estética de una tablet o el diseño de la misma, es mucho más agradable que una laptop chica. A la hora de guardar o almacenar información, lo mejor es comprar una netbook porque admite mucho más espacio en los discos duros, mientras que las tablets rondan los 32GB de memoria interna. Es decir, que para guardar archivos multimedia, es mejor una netbook.

Tablet, Comprar, Galaxy

A la hora de hablar de la batería, ambas duran mucho tiempo. Por ejemplo una netbook de 10 pulgadas suele durar 7 horas promedio, mientras que una tablet de 10 pulgadas también, ronda las 10 horas aproximadamente. La gran ventaja de las netbooks es que podemos apoyarla en cualquier lado, mientras que una tablet se torna incómodo usarla.

Netbook, Comprar,

Si tenemos un bajo presupuesto, lo mejor es comprar una netbook. Lo que sucede con las tablets es que hay que gastar mucho dinero para conseguir una que realmente valga la pena. Por ejemplo, la tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 ronda los 450 dólares, teniendo las siguientes caracterísicas: un procesador Intel Atom Dual Core de 1,6GHz, 16GB de memoria interna y 1GB de RAM. En cambio, si queremos una netbook con estas prestaciones, la podemos conseguir tranquilamente con 300 dólares. Las tablets son más caras que las netbooks debido a su demanda actual porque es lo novedoso de la actualidad. Aparte, al tener menos espacio físico, los componentes son más caros y esto eleva el precio del producto.

Para finalizar se puede agregar que el software de una netbook puede ser mucho más sofisticado que el de una tablet y a su vez tener mejores programas instalados. Mientras que en la computadora portátil se puede instalar Windows por ejemplo, en las tablets comúnmente se instala alguna versión de Android. ¿Vos cuál preferís? ¿Una tablet o una netbook?





3 comentarios :

  1. Hay otros factores aparte de que puedan funcionar prácticamente igual. Por ejemplo en cuanto a software (más o menos lo que comentas al final), hay programas y páginas webs que no funcionarán igual, porque al fin y al cabo un netbook sigue siendo un ordenador y una tablet sigue siendo un móvil con su propio sistema de móvil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, siempre va a estar esa diferencia primordial vigente, gracias por comentar, saludos.

      Eliminar
  2. Yo compraria una netbook porque no es tan limitada ademas que dura más, la tablet dura 1 o 2 años mientras que una notbook dura 4 o 5.
    Netbook o Notbook, es diferencia de tamaño

    ResponderEliminar