¿Por qué Facebook compró Instagram?

Recordemos el auge que ha tenido Instagram en los últimos años. Es una red social que únicamente se puede utilizar para subir fotografías desde el celular, debido a que los dueños consideran que los smartphones son los que marcan la nueva moda, con lo cuál es más práctico extraer una fotografía y subirla a Instagram desde el móvil. Muchos se preguntan si es inseguro utilizar Instagram, y yo personalmente creo que si y es esta la mayor desventaja del servicio, debido a la falta de privacidad. Facebook ha comprado Instagram en el año 2012 por mil millones de dólares. Recordemos que no solo ha comprado esta compañía, sino que también ha adquirido WhatsApp y Ascenta. Con esta última, intenta desarrollar un proyecto junto con la ayuda de otras multinacionales y algunos estados interesados en proveer de Internet gratuito a lugares donde no es posible acceder. Esto se haría mediante drones que utilizan como forma de alimentación la energía solar.

Pero entonces Instagram no es la única empresa que ha comprado. ¿Por qué Facebook está tratando de no depender únicamente de la publicidad de la red social? En un futuro, Facebook perderá muchos usuarios, se estima que para el 2017 ya va a haber perdido aproximadamente el 80%. Instagram en 2012 no daba ganancias debido a que no tenía publicidad. Pero se cree que Facebook compró Instagram en ese año debido a un temor de que la red social creciera porque era una gran promesa a largo plazo debido a su continua incorporación de descargas y usuarios. Finalmente, en la época, hay publicidad en Instagram relacionada al aumento de "me gusta" en una determinada foto. Podemos pagar para que aumente este número recién nombrado.

Instagram, Facebook, Comprar, Por qué
¿Por qué Facebook compró Instagram?
¿Pero qué está tramando Facebook? ¿Qué tiene entre manos? Porque si según los estudios las redes sociales desaparecerán con el tiempo, aproximadamente entre 5 a 10 años, dejarán de ganar dinero con publicidad tanto en Facebook como en Instagram. WhatsApp, según sostuvo Mark Zuckerberg, no tendrá publicidad, pero, es una de las únicas aplicaciones pagas de mensajería instantánea, de 1 dólar al año. Y la compañía de Ascenta, fue adquirida para lanzar el proyecto de ConnectiviyLab. Entonces, algo hay entre manos, alguna nueva forma de generar ingresos que todavía no nos hemos enterado a futuro para que la multinacional de Mark Zuckerberg siga creciendo.





0 comentarios :

Publicar un comentario