Ya todos saben que WhatsApp ahora es de Facebook, ya que esta compañía ha comprado el servicio de mensajería instantánea por un precio de 19 millones de dólares. A pesar de que el servicio de mensajería que funciona con paquetes de datos tiene varias desventajas, ha sido la mira de varias multinacionales. Pero finalmente, la de Mark Zuckerberg ha sido la ganadora. Pero la gran pregunta es: ¿por qué Facebook compró WhatsApp? ¿Qué tiene entre manos? Cabe destacar que no es la única empresa que ha adquirido ya que también ha incorporado Ascenta, la compañía diseñadora de drones inteligentes, y en el 2012 Instagram.
Hay varias razones por las cuales Facebook ha comprado WhatsApp, y las iremos enumerando a continuación:
- Aumento de la tecnología móvil en la sociedad. El futuro tiende a estar en lo portátil, no en una computadora de escritorio. Los celulares representan el mundo novedoso. Es por ello que también ha incorporado Instagram, que está pensado para funcionar desde celulares o smartphones.
- Es el mejor servicio de mensajería intantánea del momento, ya que hay algunos que se asoman al podio pero no logran sacarlo a WhatsApp, como por ejemplo Line.
- No tiene publicidad y esto es el agrado de muchísimos usuarios, ya que antes de que fuera de Facebook, tenía políticas muy claras que consistían en que la publicidad es una incomodidad o impracticidad para los usuarios activos.
- Este servicio es el que más usuarios tiene, ya que consta con 450 millones. A comparación de otros como Viber, o BBM, esta cifra es mucho más amplia.
- Es una gran apuesta a futuro porque la predominante necesidad de las multinacionales es poder brindar la conexión entre móviles debido a que sin lugar a dudas es el futuro de las comunicaciones. Si logran aumentar la cantidad de usuarios de WhatsApp, es probable que las acciones crezcan.
- La gran apuesta de Facebook se dirige hacia los adolescentes, ya que la empresa apunta hacia este mercado de jóvenes. Con la red social, de a poco estas personas de entre 18 y 25 años están dejando de utilizar la red social con lo que la empresa de Mark Zuckerberg está tratando de adentrarse a otros mercados en donde predominen los jóvenes, como Instagram o WhatsApp, ya que allí está el negocio.
El genio de la red social que muchos usan hoy en día. |
Lo que todavía no se entiende de Facebook es por qué considera realmente una inversión haber hecho la compra de WhatsApp cuando realmente no invierte en publicidad. Lo que si es cierto es que ahora la aplicación es paga. Veremos cómo afecta esto a la gran masa de usuarios porque gran parte de ellos no querrán seguir teniéndola en su dispositivo porque hay otras competencias como WeChat o Telegram, que son completamente gratuitas. El costo es de 1 dólar al año. Yo creo que esto es un gran error que ha cometido WhatsApp porque muchos se irán del sistema de mensajería instantánea hacia la competencia, perdiendo miles de usuarios. ¿Vos qué opinas de la compra?
0 comentarios :
Publicar un comentario