Consecuencias del uso de las redes sociales

Sobre todo en los adolescentes, porque utilizan las redes sociales de forma innecesaria y constantemente, hay muchas consecuencias de las redes sociales, sobre todo porque hay un exceso del uso de las mismas. Esto trae varios efectos que iremos enumerando a continuación. Lo cierto es que redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Myspace, Foursquare, entre otras, están causando mucha adicción en los jóvenes. Lo cierto es que no es malo usar Twitter o Facebook si se las usan con criterio. Las redes sociales pueden ser una gran herramienta para poder comunicar algo masivamente y rápidamente, y de hecho, para esto se han desarrollado. Si no se usan las redes sociales con criterio, pueden alterar a la sociedad, causando muchos efectos colaterales. Cabe destacar que las redes sociales han surgido en este siglo, pero han tomado mucha popularidad recién entre los años 2005 y 2010, teniendo su auge precisamente en los años 2013-2014.

Consecuencias, Uso, Redes Sociales,

Entonces, ahora empezaremos a enumerar las consecuencias del uso de las redes sociales:

  1. Se produce una pérdida de privacidad aunque no nos demos cuenta. Esto es porque estamos constantemente publicando nuestros datos personales en Internet. Toda persona puede saber quienes somos si tenemos perfiles en las redes sociales. 
  2. Sensación de inseguridad en las redes sociales. Obviamente no solo se traduce en esta percepción, porque de hecho, puede resultar muy inseguro compartir datos en la Web.
  3. Falta de identificación de los perfiles en las redes sociales. Hay muchos perfiles falsos en Facebook por ejemplo.
  4. Nos adentramos a un mundo completamente incomunicado en donde la virtualidad lo camufla pareciendo que estamos en un sistema socializado, cuando en realidad predomina el aislamiento personal.
  5. Lo que entra a Internet, nunca sale. Esto no lo entienden los jóvenes. Si hay alguna foto que subimos, es 95% probable que quede para siempre aunque la borremos, porque puede quedar en algún servidor y nunca borrarse.
  6. Incentiva a la comunicación virtual, cuando en realidad el humano se caracteriza por hablar, sentirse, verse, usando los sentidos propios. El chat o una videollamada quiebra las raíces prácticas de la socialización.
  7. Extremización del pudor de la persona. ¿Qué significa eso? Que si a alguna persona le gusta mostrarse, esta cualidad se va a potenciar con el uso de las redes sociales. En cambio, si un individuo es tímido, no va a publicar nada debido a sus gustos e incluso es posible que elimine su perfil de la red social.
  8. A pesar de que muchas personas saben las consecuencias del uso de las redes sociales, las siguen utilizando debido a que es una tendencia o moda mundial y el ser humano no le gusta verse apartado del resto. Hay muy pocos casos particulares que dejan de usarla por una certeza propia.
  9. Devaluación de la intimidad. Esto significa que en los últimos años, el factor personal e interior de la persona se ha ido perdiendo. Ya todos publican lo más privado de cada uno. Esta es una clara desventaja de las redes sociales.
  10. Adicción sobre todo en adolescentes. Como ya se dijo anteriormente, puede resultar adictivo para algunos jóvenes el hecho de estar en Facebook revisando lo que publican otras personas.
Estas son las principales consecuencias del uso de las redes sociales.





2 comentarios :

  1. Esto es para informar al público en general masculino o femenino que están sanos y 100% seria en la venta de su riñón con urgencia deben ponerse en contacto Iruà Hospital Center. Ya que tenemos una gran cantidad de pacientes que están aquí para trasplante de riñón, ¿Está usted buscando una oportunidad de vender su riñón para su dinero debido a la ruptura financiera hacia abajo y nosotros le ofreceremos $ 350,000.00 USD para el riñón. Mi nombre es doctor Francis Hartley, soy una Neurología en el Hospital Quirúrgico Iruà Hospital Center. Nuestro hospital está especializado en cirugía renal / trasplante de órganos y otros tratamientos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con la vida y donante sano. Estamos ubicados en la India, estados unidos, colombia, Bangladesh e.t.c. Si usted está interesado en vender su riñón por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de: Correo electrónico: francishartley619@gmail.com

    ResponderEliminar