Ventajas y desventajas de Snapchat

Snapchat es una red social de la cuál ya hemos hablado anteriormente. Pero en este artículo, mencionaremos las ventajas y las desventajas de esta aplicación, que, no está más decirlo, se utiliza para enviar una foto o un video que hayamos efectuado con nuestro celular a una persona con el objetivo de que esta vea el archivo. Pero la particularidad que ofrece esta aplicación es que nada más se la puede ver a la foto o al video por un tiempo muy corto como por ejemplo 10 segundos. Entonces, millones de adolescentes utilizan esta red social con el objetivo de enviarse contenido personal y medio privado para que el otro lo vea tan solo un tiempo reducido y luego este archivo se elimina por completo de los servidores de Snapchat para siempre y no queda registro de absolutamente nada. Ahora empezaremos a desarrollar las ventajas y desventajas de lo que esto trae acaparado.

Ventajas de Snapchat:

  • Ofrece la ventaja de que si quieres enviarle una foto o un video a alguien y luego que esta información se elimine para siempre, esta aplicación te lo permite.
  • Está disponible tanto para Android como para iOS. Esta se puede considerar una ventaja porque amplia el mercado de la aplicación.
  • Es posible editar tanto los videos como las imágenes con efectos y también colocarle un texto adicional explicativo por ejemplo.

Desventajas de Snapchat:

  • Tiene la vulnerabilidad que es aprovechada por muchos usuarios y es que es posible capturar la pantalla y tomar la fotografía en cuestión. Esto es lo malo de utilizar esta aplicación, ya que el archivo se puede difundir más aún, y esto puede ser un problema en cuanto a la privacidad de cada uno.
  • Incentiva a una defectuosa comunicación, como por ejemplo también Twitter lo hace, ya que nos comunicamos sin usar los sentidos y sin ser humanos, como nos caracterizamos realmente. Snapchat hace que nos comuniquemos de forma rápida, imprecisa e insegura.
  • Puede resultar muy adictivo para los jóvenes, como cualquier otra red social en realidad, como Facebook, por ejemplo. Pero Snapchat tiene una particularidad esencial que es que llama la atención de los adolescentes masivamente por la forma de funcionar.
  • Lamentablemente, se puede llegar a utilizar la aplicación con fines no éticos, como por ejemplo, enviar contenido inapropiado o subido de tono a alguna persona en particular. Esta es la gran desventaja de Snapchat, ya que desafortunadamente, no hay filtros en la información que se envía.
Estas son las principales ventajas y desventajas de Snapchat.





3 comentarios :

  1. Yo creo que Snapchat es una app muy buena de mensajería.

    ResponderEliminar
  2. Cuando me estaba registrando en snapchat mi camara se encendio y yo rapidamente la tape y desinstale la app

    ResponderEliminar
  3. gracias me hiciste mi tarea ;)

    ResponderEliminar