Diferencias entre WhatsApp y FireChat

Ya hemos hablado de esta plataforma de mensajería instantánea, FireChat que ya ofrece muchísimos usuarios activos. ¿Pero esta aplicación es realmente necesaria e indispensable? No creo que tenga tanta utilidad como la tiene por ejemplo WhatsApp. De todos modos, ahora vamos a comparar ambas aplicaciones que tienen diferentes utilidades en realidad. Ambas ofrecen ventajas y desventajas diferentes. Cabe destacar también que WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea mundial que ya tiene varios años, incluso ahora pertenece a la famosa red social Facebook cuando FireChat es más reciente y no tiene tantos años de experiencia. Entonces, ahora vamos a analizar las principales diferencias que hay entre WhatsApp y FireChat.

WhatsApp
Diferencias entre WhatsApp y FireChat.

FireChat
Diferencias entre WhatsApp y FireChat.

Es posible chatear con una sola persona específica de cualquier parte del mundo teniendo una conexión a Internet ya sea por Wi-Fi o por 3G.
No es posible comunicarse con una persona a la vez, sino que funciona en forma de difusión de mensajes. FireChat, solamente funciona con chats de a grupos, es decir, entre muchas personas.
No es posible chatear con personas que estén cerca de uno sin tener conexión a Internet.
Utiliza la tecnología Bluetooth y Wi-Fi punto a punto para poder chatear con personas que estén menores a un radio de 30 metros para comunicarse sin tener conexión a la Web. Esta es la gran ventaja que tiene FireChat.
WhatsApp no tiene la opción de acceder a un chat con personas de todo el país en donde estemos para que se hablen todos a la vez. De todos modos, esto no es tan útil.
Es posible entrar a un chat a nivel país en donde hablamos “todos con todos”. Es decir, que uno envía mensajes en modo difusión, en donde todos leen lo que escribimos.
WhatsApp no es anónimo, sino que identifica a la persona con el chip de cada celular.
FireChat es anónimo, ya que uno se coloca el "Nick" que quiere para las conversaciones.
Es posible crear un grupo con determinadas personas planificadas para chatear.
No es posible crear un chat de forma grupal con personas que queremos.
Tiene muchas opciones de configuración, como por ejemplo estado, foto de perfil, fondo de pantalla, opciones de seguridad, entre las más importantes.
No tiene demasiadas opciones de configuración, simplemente se puede compartir la aplicación en redes sociales.
Es paga, ya que cuesta un dólar por año.
Es completamente gratuita.
Es posible enviar archivos multimedia como audio, video o fotos.
Solamente se puede enviar texto por el momento.

Estas entonces son las principales diferencias entre WhatsApp y FireChat. ¿Vos con cuál te quedas?





0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada