Ventajas y desventajas de FireChat

FireChat, es el servicio de mensajería instantánea pero no como los que conocemos normalmente como WhatsApp, Hangouts o Telegram, por ejemplo. FireChat, a diferencia de estas otras empresas, utiliza la famosa Multipeer Connectivity Framework o en español también conocida como Plataforma de Conectividad Multipunto, que aprovecha el Bluetooth o Wi-Fi de forma punto a punto. Entonces, no es necesario tener conexión a Internet mediante 2G, 3G, o Wi-Fi para enviar un mensaje. Si el celular o smartphone ya tiene la función incorporada de Bluetooth o Wi-Fi, ya es posible comunicarse con otras personas. Ahora veremos las ventajas y las desventajas de este servicio de la empresa Open Garden.

FireChat, Ventajas, Desventajas

Ventajas de FireChat:
  • Es posible hablar con personas cercanas dentro de un rango de 30 metros. Supongamos, esto es ideal para hacer un chat en un recital en vivo compartiendo experiencias, o en un metro.
  • La aplicación es totalmente gratuita.
  • No es necesario estar conectado a Internet mediante una red Wi-Fi, o 2G o 3G, sino que utiliza la tecnología del celular para poder enviar mensajes de forma multipunto.
  • Está disponible tanto en Play Store como en App Store, y esto hace que FireChat se agrande en cuanto a mercados. Esta es una gran ventaja.
  • Se puede crear una gran cadena de usuarios, de modo que una persona que se encuentre a 200 metros con respecto a otra se puede seguir comunicando con esta última por haber una serie de personas utilizando FireChat entre estas.
  • Es posible seleccionar la pestaña "Cerca" o "De cualquier lado"; en la primera vemos los celulares que están cerca nuestro sin tener conexión a Internet. Pero sino, es posible hablar con cualquier persona de forma anónima pero es necesario tener conexión a Internet.
Desventajas de FireChat:
  • Una de las grandes desventajas es que no es posible comunicarse con personas de todo el mundo, a comparación de Line, o WeChat, por no nombrar otras también muy conocidas. Solamente se puede hablar en la pestaña "De cualquier lado" con individuos del mismo país.
  • Una de las grandes desventajas es que los mensajes se envían de forma anónima, y esto puede traer muchos problemas de seguridad en el sistema, en cuanto a la falta de verificación en cuanto a los usuarios. De hecho, puede ser utilizada por personas poco éticas para sacar información de alguien que está cerca cuando la otra persona piensa que es un conocido.
  • La opción de poder chatear con otras personas de cualquier lado (que en realidad FireChat automáticamente geolocaliza personas de tu mismo país automáticamente) es realmente innecesaria, ya que no tiene utilidad alguna.
  • Esta aplicación incentiva a hablar menos y chatear más, de modo que de a poco sin darnos cuenta, estamos virtualizando las relaciones.
  • No podemos hablar únicamente con una persona a la vez, sino que FireChat funciona en modo de mensajes de difusión, es decir, que todos leen lo que escribimos.
Estas son las principales ventajas y desventajas de utilizar FireChat. ¿Vos te descargaste la aplicación?





0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada