Ventajas y desventajas de las ultrabooks

Una ultrabook es una computadora portátil parecida a una notebook, pero en realidad es más liviana que la anterior y a la vez es más delgada. Tiene el beneficio de tener una gran estética. Es decir, a simple vista es muy linda. Ya hay muchas marcas del mercado como Acer, HP, Dell, Asus o Samsung, que están desarrollando diferentes modelos de las ultrabooks. Son el futuro de la tecnología portátil. En unos pocos años más muchos tendrán este tipo de computadoras. A continuación se darán a conocer las ventajas y desventajas de las ultrabooks.

Ventajas de las ultrabooks:

  • Una de las principales ventajas de las ultrabooks es que son muy livianas a comparación de una notebook ordinaria. Si una notebook anda en el peso aproximado de 2,5 kilogramos, una ultrabook anda en alrededor de 1,3 kilogramos.
  • Otra clara ventaja es su diseño tan atractivo debido a que son muy delgadas (aproximadamente de 13mm a 20mm). Las empresas que fabrican estos dispositivos, se centran principalmente en el diseño de los mismos, ya que pueden generar más ventas. 
  • Al comprar una ultrabook, podemos observar que la batería tiene una durabilidad mucho mejor que una notebook. Las baterías de estas se caracterizan por desgastarse con el tiempo. Por eso se dice que es bueno desconectar la batería de la notebook cuando está enchufada para aumentar el tiempo de su vida útil. En cambio, las ultrabooks se caracterizan por tener baterías que tienen un mayor tiempo de vida útil. Esta es una gran ventaja.
  • Manipulan los datos de una forma diferente a las notebooks debido a los discos SSD que tienen las ultrabooks. Se lee y se escribe la información a una mayor velocidad.
Ventajas, Desventajas, Ultrabook, Notebook, Comprar
Ventajas y desventajas de las ultrabooks.
Desventajas de las ultrabooks:

  • Al tener poco espacio físico para poder almacenar un disco duro grande, no tienen tanta capacidad de almacenamiento.
  • Otra desventaja de las ultrabooks es que al ser tan finas, no tienen el espacio suficiente para colocar una grabadora y lectora de DVD o CD.
  • Obviamente, tienen como desventaja el costo de las mismas. Comprar una ultrabook no es tan accesible. Tienen un precio aproximadamente del doble de una notebook ordinaria. Esto puede llegar a cambiar a medida que transcurran los años y las ultrabooks se hagan más comunes en el mercado.
Estas son las principales ventajas y desventajas de las ultrabooks.





6 comentarios :

  1. esta muy intereresante la imformacion. me sacaron del dilema de un notebook y ultrabook ahora entendi como mucha presicion las ventajas y desventajas gracias

    ResponderEliminar
  2. me gustaría que hablaran del rendimiento para trabajo que es lo mas importante

    ResponderEliminar
  3. Pienso que una ultrabook se ajusta mas a un estilo ejecutivo de negocios, donde es de vital importancia en nuestros viajes que esta no pese mucho, sea lo mas delgada posible y la bateria dure mucho mas.

    En el tema del cd estos se reemplazaron por los pen drives. En un viaje de negocios resulta casi imposible ponerse a ver peliculas o videos musicales. Si se trata de escuchar musica cuando estamos en el avion o un momento en la noche en el Hotel, pueden almacenarse en un pendrive que es del tamaño de una goma de borrar y hay de hasta 128 gb. capacidad mas que suficiente para almacenar toda la musica que se desee.

    En casos excepcionales en caso que se requiera demasiado espacio podemos optar por los discos duros externos o el mismo pen drive, que se pueden llevar junto a una ultrabook, sin embargo esta necesidad de mas espacio es poco probable, considerando el mercado objetivo.

    Para el caso de otras profesiones o estudios universitarios la mas adecuada es una notebook, ya que tiene mas capacidad de almacenamiento para el uso de programas especificos, ver videos o peliculas fotografias, musica.

    El mismo hecho que la notebook tenga lector de cd, dvd, blu ray, hace que la bateria dure menos, ya que aun asi no insertemos un disco, sigue gastando la bateria el lector.

    ResponderEliminar
  4. olvidaste mencionar que algunas y en su gran mayoria ahora no tienen entrada de red RJ45 :V

    ResponderEliminar
  5. olvidaste mencionar que algunas y en su gran mayoria ahora no tienen entrada de red RJ45 :V

    ResponderEliminar
  6. Yo acabo de comprarme una Utrabooks y estoy bien conforme, tomando en cuenta su rapidez, ligereza, duracion de la bateria, ya no tengo que cuidarlo de movimientos bruscos ni esperar valiosos minutos para que se apague, si quiero simplemente cierro la tapa llevando al equipo a estado de suspencion y lo traslado sin ningún riesgo de nada, la batería la he usado hasta por 6 horas continuas sin llegar al mínimo.
    Con lo que respecta a entradas RJ-45, casi ni se usa ya que en donde voy la mayoría de las conexiones son vía Wi-fi, pero venden adaptador RJ-45 a Usb tipo C por internet, la conexion a HDMI, no tiene pero compre un adaptador igualmente. y no necesito nada más.
    Si lo queremos para trabajar seguro y no queremos abrirlo para cambiarle partes entonces lo recomiendo.

    Lo recomiendo al 100%

    ResponderEliminar