Ventajas y desventajas de trabajar por Internet

Trabajar por Internet tiene sus ventajas y desventajas, que daremos a conocer a continuación. Hay mucha gente que actualmente trabaja por Internet, ya que se mueve mucho dinero aunque no parezca. Hay empresas de publicidad que son muy buenas, y otras que no son tan bien remuneradas. Muchos se preguntan si ganar dinero por Internet es posible. Yo creo que hay que ser paciente. Uno no se va a hacer millonario de un día para al otro con Internet, pero se puede ganar un poco de plata por este medio. Estas son las ventajas y desventajas de trabajar por Internet:

Ventajas de trabajar por Internet:

  • No dependemos de un jefe que puede llegar a ser una gran desventaja si es que tenemos problemas. Entonces, podemos estar tranquilos frente a una pantalla viendo cómo podemos mejorar. 
  • No salimos de nuestra casa para ir al trabajo. Trabajar por Internet desde la casa puede resultar muy tentativo a simple vista, pero también hay que considerar las desventajas.
  • Uno se ahorra los problemas sociales que podría tener en un trabajo común y corriente, ya que al estar en frente de un artefacto tecnológico no nos socializamos. Es cierto que esto trae aparejado una clara desventaja.
  • Uno ahorra mucho dinero ya que no gastamos plata en ir hasta el trabajo, o para comer en el mismo. Lo único que es cierto, es que se va a gastar mucho en el servicio de Internet.
  • Si alguien no puede realizar un determinado empleo debido a que tiene discapacidades físicas, trabajar desde la casa puede ser una gran opción porque desarrollamos la capacidad del conocimiento mental.
  • Trabajar por Internet tiene la ventaja de que no tenemos horarios que cumplir. Podemos hacerlo cuando tenemos ganas. Si nos está yendo bien, podemos tomarnos un día libre si lo necesitamos para descansar. 
Ventajas, Desventajas, Trabajar, Internet
Ventajas y desventajas de trabajar por Internet.
Desventajas de trabajar por Internet:
  • Una de las grandes desventajas de trabajar por Internet es que no se sabe si a largo plazo vamos a seguir ganando lo mismo. Es un trabajo muy flexible y hay que estar preparado para afrontar cambios bruscos. No se logra una plena estabilidad trabajando por Internet.
  • No estamos entregando aportes jubilatorios porque en realidad no estamos trabajando como se conoce como en un trabajo normal. Entonces, al trabajar por Internet, se pierde de vista el futuro, ya que no tendremos una jubilación dada por el Estado.
  • Otra de las desventajas de trabajar por la web es que uno se aisla del mundo estando en frente de la computadora. No es lo mismo que un empleo común y corriente en donde tenemos que interactuar con otras personas para lograr un determinado objetivo.
  • Nos tiene que gustar lo que estamos haciendo, es decir, no solo fijarse en las ventajas, porque hay que tener en cuenta que se va a hacer todos los días lo mismo de forma reiterativa con el objetivo de ser constante.
  • Cuando se trabaja por Internet, no conseguiremos dinero a corto plazo, y esta es una de las razones por las que mucha gente deja de hacerlo cuando no ve beneficios a los pocos días. 
  • Lleva un tiempo determinado aprender a hacer las cosas bien. Uno no aprende de un día para el otro. Tendremos que estar largas horas frente al monitor a prueba y error para ver qué funciona y qué no. También, esto está relacionado con el arte del marketing y la publicidad
Estas son las principales ventajas y desventajas de trabajar por Internet.





1 comentarios :

  1. Muy interesante tu articulo, el trabajo por internet es divertido. Pero si es un gran trabajo rinde sus frutos.

    ResponderEliminar