Ventajas y desventajas de las pantallas LCD

Las pantallas LCD no son las más nuevas en el mercado ya que las pantallas LED tienen mejor tecnología. De todos modos, esto no implica que esta última sea la más novedosa, ya que ya está en el mercado la OLED. Las pantallas LED, a comparación de las LCD, tienen retroiluminación por medio de diodos emisores de luz y las pantallas LCD la tienen por medio de tubos fluorescentes. Las pantallas LCD tienen una tecnología completamente diferente a las de plasma. Estas últimas tienen celdas que se excitan de acuerdo al color. A continuación se darán a conocer las ventajas y desventajas de las pantallas LCD.

Ventajas:

  • Al estar retroiluminadas con un tubo fluorescente, se logran altos grados de contraste entre colores y los colores suelen ser más vivos, y entonces se crea en la pantalla una imagen muy atractiva visualmente.
  • Una clara ventaja de las pantallas LCD es que son de un espesor muy delgado a comparación de las pantallas obsoletas como las de tubo de rayos catódicos. De todos modos, esto no quiere decir que sean las más finas del mercado, ya que las LED las superan ampliamente en esta característica.
  • A comparación de las pantallas LED, las LCD son de menor costo.
  • Una clara ventaja de las pantallas LCD es que contrastándolas con las pantallas plasma, duran mucho más. De hecho las plasma, están quedando obsoletas en el mercado debido a su poca vida útil.
Pantallas, LCD, LED, Plasma, Tubo de Rayos Catódicos
Ventajas y desventajas de las pantallas LCD.
Desventajas:
  • Una pantalla LCD no tiene una diversificación exacta o fina de colores. Al estar retroiluminada con un tubo fluorescente, no es posible crear colores con un alto grado de precisión. Por ejemplo, el color negro, no es tan fuerte como tendría que ser.
  • Una clara desventaja es que si no se mira la pantalla con el grado de visibilidad correcto, los colores cambiarán sus tonalidades. Esto se puede apreciar viendo la pantalla de una notebook que sea LCD desde diferentes ángulos.
  • El consumo de estas pantallas es muy grande debido a que el tubo fluorescente en su interior funciona con un alto voltaje y esto requiere a la vez más potencia, a comparación de las pantallas LED.
Estas son las principales ventajas y desventajas de las pantallas LCD.





4 comentarios :

  1. Como todos sabemos hay una moda concerniente a la utilización del touch, es raro encontrar un dispositivo móvil que no tenga una pantalla táctil, y esto se debe a una necesidad del consumidor, aunque hay opiniones de que la moda esta en los desarrolladores y no en el consumidor

    ResponderEliminar
  2. Hola me ayudó mucho esta información para mi tarea gracias

    ResponderEliminar
  3. Me ayuda mucho esta información para mi tarea. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Excelente información, les cuento que ando en esta web https://tecnicofp.es/c-T%C3%A9cnico-en-Equipos-Electr%C3%B3nicos-de-Consumo con mis estudios de equipos electrónicos de consumo y con este blog creo que me puedo apoyar para mis estudios.

    ResponderEliminar