Ventajas y desventajas de irse a estudiar al exterior

Irse a estudiar al exterior a la universidad tiene sus beneficios y sus contras. Si uno lo ve desde el lado de progresar económicamente, creo que es una gran opción irse a estudiar al exterior porque considera al mundo entero como un lugar para trabajar. Si uno se queda a estudiar en el país natal, probablemente se restringa en cuanto a sus pensamientos ya que no vio otra cosa en su vida. Uno al viajar y conocer otras culturas no se limita sino que expande sus ideales. A continuación se darán las ventajas y desventajas de irse a estudiar al exterior.

Ventajas de irse a estudiar al exterior:

  • Una de las grandes ventajas de irse afuera a estudiar a la universidad es que va a tener ofertas laborales mucho mejores que si se hubiese quedado en su país natal. Se abren muchas puertas sobre todo si uno se va a una universidad reconocida internacionalmente y muy famosa ya que probablemente empresas de alto nivel económico llamarán a los estudiantes que se reciban.
  • Uno al irse a otro país a estudiar, y al estar solo, aprenderá a ser independiente ya que tendrá que autoabastecerse en todos los sentidos, ya sea para cocinar, para lavarse la ropa, entre otras tareas.
  • Si uno considera el mundo entero para irse a estudiar, y tiene la posibilidad económica de hacerlo, se tendrá un mayor abanico de carreras para elegir, y esto es bastante importante.
  • El nivel de una universidad reconocida mundialmente será mejor que el de una universidad probablemente no tan conocida en el país natal en donde se viva. Esto trae ventajas aparejadas al mundo laboral, ya que para entrar a un trabajo, no solo es imprescindible tener una carrera hecha sino que la universidad en donde se estudió es un factor que se tiene en cuenta en la elección del personal.
Ventajas, Desventajas, Universidad, Estudiar, Exterior
Ventajas y desventajas de irse a estudiar al exterior.
Desventajas de irse a estudiar al exterior:

  • Uno deja completamente todo en su país natal para irse a otro que no conoce para nada. Uno deja detrás sus amigos, su familia, su escuela primaria, el colegio secundario, y muchas cosas más. Probablemente uno extrañe al principio, pero está en la grandeza de cada uno la capacidad para poder salir adelante.
  • Obviamente, la gran desventaja de irse a estudiar al exterior es que se requiere un alto capital económico. No todos tienen la suerte de poder viajar al exterior para poder estudiar en la universidad.
Después de haber dicho esto, se puede acotar que también estudiar en la universidad tiene sus ventajas y desventajas.





0 comentarios :

Publicar un comentario