¿Por qué las impresoras 3D van a cambiar nuestra forma de vivir?

Las impresoras 3D van a ser la solución y a la vez el inicio de muchos problemas relacionados a imprimir objetos en 3D. En la Argentina, ya saldrán a la venta impresoras en 3D en un precio que ronda los 25 mil pesos argentinos. Se dice que estas impresoras podrán causar tanto una revolución hogareña como industrial ya que la precisión de los artículos es muy interesante. Para imprimir un objeto en 3D hay que escanearlo primero en 3D. No solo se podrá hacer una réplica de un producto, sino que se podrá imprimir un objeto desde un archivo. De esta forma, podremos realizar un objeto que queramos, en unas pocas horas (alrededor de 2, dependiendo de la impresora 3D en particular). Otra forma de fabricar objetos es dibujar uno en la computadora con las medidas y la forma que queramos y luego pasarlo a un archivo para poder realizarlo en 3D. Esto es otra gran ventaja de una impresora 3D.

Va a traer soluciones relacionadas a que podremos imprimir un objeto que queramos. Por ejemplo, si necesitamos una polea, o un engranaje igual a uno en particular para un proyecto mecánico que necesitemos, es una gran idea usar una impresora 3D. Otro ejemplo, es que podemos crear los juegos para los niños que necesitemos. Es decir, que no vamos a tener que ir a comprar juegos para ellos porque podremos crearlos desde la impresora en 3D.

Impresoras, 3D, Comprar, Tecnología
¿Por qué las impresoras 3D van a cambiar nuestra forma de vivir?
Pero claro, la desventaja es que las compañías de juguetes (para poner el caso anterior) o de engranajes (para seguir con los mismos ejemplos) se van a ver ampliamente perjudicadas. Esta es la gran desventaja que tienen las impresoras 3D. Se podrá crear cualquier objeto y esto puede traer problemas relacionados a empresas que fabrican ciertos productos en el capitalismo actual en el que vivimos.

En fin, esto puede llegar a causar una revolución, porque al romperse un objeto, o al no tenerlo y necesitarlo, lo podemos crear nosotros mismos. Es algo que puede parecer raro a simple vista pero es el futuro. La tecnología está aumentando a pasos agigantados y puede llegar a afectar o alterar el sistema en el que vivimos. Las impresoras 3D tradicionales crean objetos en plástico, goma y cera; estos productos vendrían  a ser como la tinta de una impresora normal. Estos se cargan en un recipiente . Pero claro, si la tecnología sigue provocando cambios, en un futuro no muy lejano ya entrarán en juego otros materiales, y quién sabe, quizá se pueda replicar un objeto de una manera muy similar. Cada vez se superan más límites que se creían imposibles.

Otro punto a tener en cuenta es que, como se dijo antes, las impresoras 3D actualmente son muy caras, pero con el tiempo se abaratarán los costos (como sucede siempre con los artículos de la tecnología). Obviamente las impresoras en 3D tienen sus ventajas y desventajas. En fin, ¿qué opinas vos de las impresoras en 3D?





1 comentarios :

  1. Los felicito, exelente noticia para el mundo de las impresiones en 3d en volumen.

    Salu2

    Paul

    ResponderEliminar