Ventajas y desventajas de las pantallas LED

Las pantallas LED son las más utilizadas en la actualidad, ya que las LCD están quedando obsoletas con el tiempo. Obviamente, las pantallas de tubo rayos catódicos ya son viejas y no se están usando. Ya no se están desarrollando más pero quedan los televisores viejos que eran con esta tecnología.


Las siglas LED significan "Diodo Emisor de Luz" en inglés. La única diferencia que tienen las pantallas LED con las LCD es que las primeras cambian la retroiluminación que tienen mediante los tubos fluorescentes por diodos de luz blanca. Entonces, el consumo de las pantallas LED con respecto a las pantallas LCD, es menor. Esto nos dice que la tecnología LED es posterior a la de LCD. Por ello estos últimos están quedando obsoletos en el mercado. A continuación se darán las ventajas y desventajas de las pantallas LED.

Ventajas:
  • Como los LED funcionan con bajo voltaje (a comparación de los tubos fluorescentes que tienen las pantallas LCD), el consumo es muy pequeño. Esta es una gran ventaja ya que a largo plazo se pagará menos en facturas.
  • Se consigue una mayor crominancia debido a la cantidad de luz que emiten los diodos LED, a comparación de las pantallas LCD. Es posible porque se puede apagar cada diodo en forma individual y entonces se logra un mayor contraste en la imagen. Las tonalidades del negro, por ejemplo, son más intensas.
  • Al no tener tubos fluorescentes la pantalla, esta se hace más delgada y por ende la estética mejora increíblemente. 
  • Una gran ventaja relacionada al medio ambiente es que no tienen materiales tóxicos o que puedan ser perjudiciales para el mismo.
Pantallas, LED, LCD, Televisores
Ventajas y desventajas de las pantallas LED.
Desventajas:
  • El precio de las pantallas LED es mucho mayor que el de las pantallas LCD en el mercado.
  • Cuando el consumidor va a comprar una pantalla LED, se fija en el precio (y al ser más cara que la de LCD) no la compran. Esto en realidad está mal porque a largo plazo, el consumo de la pantalla va a ser menor y se va a pagar menos en facturas.
  • Una desventaja es que la intensidad de luz de los diodos LED depende de la temperatura. No es común pero la intensidad de luz de la pantalla puede verse levemente variable frente a cambios de la temperatura.
Estas son las principales ventajas y desventajas de las pantallas LED.





6 comentarios :

  1. A través del tiempo, desde su creación en los años 70, las pantallas táctiles han representado un gran avance tanto en el mundo de la computación, como en el mundo de la electronica, gracias a las razones anteriormente expuestas. El ultimo ambiente en el cual esta tecnología ha posado sus ventajas es el área de los videojuegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque es comercio siempre ademas las pantallas estan programadas para durar un cierto tiempo y dejar de funcionar para que vallas a comprar otra

      Eliminar
  2. Como toda las cosas creada por el hombre nada es perfecto. Y en el caso de las pantallas LED para mí una de sus mejores ventajas es el bajo consumo energético en comparación a las pantallas LCD

    ResponderEliminar
  3. Cuando fui a la tienda a comprar una pantalla rapidamente me di cuenta de que se veia mejor una pantalla led y no me arrepiento de haberla comprado

    ResponderEliminar
  4. No se porque siento que ocultan algo, solo 2 desventajas¿? que hay con el angulo de vision?

    ResponderEliminar
  5. Compre uno y el ángulo de visión es muy bueno, buena calidad de imagen desde donde lo mire.

    ResponderEliminar