Ventajas y desventajas del sistema de televisión SECAM

El sistema SECAM fue desarrollado en Francia para promover la industria nacional inicialmente. Se utiliza en algunos países de Europa, en algunos de África y en otros de Asia. Sus siglas significan en español Color Secuencial con Memoria y mejoran el desfase que se generaba en el sistema NTSC en cuanto al color. Es decir, que el matiz llegaba de una forma diferente al receptor de acuerdo a cómo se lo había enviado. A continuación, se darán a conocer las ventajas y desventajas del sistema de televisión SECAM.

Ventajas SECAM:

  • El mejor sistema SECAM, tiene una muy buena resolución a comparación del sistema PAL y el NTSC. Tiene 819 líneas y es un valor muy alto. Esta es una gran ventaja.
  • Como ya se mencionó anteriormente, mejora el sistema NTSC porque en este se produce un error en cuanto al color que se envía y el que llega al receptor. Mediante una emisión secuencial de señales de crominancia y una memoria que retarda 64uS una de las dos señales, es posible mejorar este error que producía el sistema desarrollado en Estados Unidos.
  • Otra clara ventaja del sistema SECAM es que no es necesario tener un control de matiz en el televisor. Entonces, el que mira televisión no tiene que estar ajustando valores.
  • Uno de los puntos fuertes de este sistema es que tiene muy buen desempeño para reproducir grabaciones hechas con artefactos tecnológicos domésticos, como grabadoras.
SECAM, Ventajas, Desventajas, NTSC, PAL, Sistema, Televisión
Ventajas y desventajas del sistema de televisión SECAM.
Desventajas SECAM:
  • Al igual que el sistema PAL, trabaja a 50Hz y puede cansar la vista ya que muestra 25 cuadros por segundo a comparación del sistema NTSC, cuyo valor es de 30 cuadros por segundo. Parece poco pero hace la diferencia.
  • Otra clara desventaja del sistema SECAM es que no es demasiado compatible con los sistemas de televisión monocromos. Hay que acordarse, que al estar viendo un sistema de televisión a color, se trabaja con 3 colores: verde, azul y rojo.
Estas son las principales ventajas y desventajas del sistema de televisión a color SECAM.





0 comentarios :

Publicar un comentario