Ventajas y desventajas del sistema de televisión NTSC

El sistema NTSC, que en español significa Comisión Nacional de Sistema de Televisión, es un sistema muy usado en la actualidad y fue el sistema de televisión a color con el cuál después nació el PAL y el SECAM, entre los más destacados, ambos mejorando algunas de las características del sistema de televisión NTSC. Este se desarrolló en Estados Unidos y actualmente se utiliza en América del Norte, América Central, América del Sur y Japón, entre otros lugares. Estas son las principales ventajas y desventajas del sistema de televisión NTSC:

Ventajas NTSC:

  • La principal ventaja de este sistema de televisión es que fue el primero en incorporar el color, o la matiz. En realidad, al ser el primer sistema que innovó el color, no tiene grandes ventajas a comparación de los actuales, que son el SECAM y el PAL. Pero la gran ventaja teniendo en cuenta el pasado, es que es a color, y antes la transmisión era en blanco y negro.
  • La saturación de la imagen es más precisa que en el sistema PAL, ya que este corrige uno de los errores del sistema NTSC (que es el desfase del color en el receptor) pero a la vez no puede corregir este error de la saturación de la imagen.
  • Una ventaja es que al trabajar a 60Hz el sistema NTSC, la frecuencia de muestreo de los cuadros es más rápida que en el sistema PAL. Esto quiere decir, que nuestra vista se cansa menos.
Sistema, Televisión, NTSC, PAL, SECAM, Ventajas, Desventajas
Ventajas y desventajas del sistema de televisión NTSC.
Desventajas NTSC:
  • La gran desventaja del sistema NTSC, es que produce un desfasaje del color. Es decir, que si se envía un matiz específico desde una emisora, en el receptor (es decir, en el televisor), esa señal puede llegar con un color levemente diferente. Esto es lo que corrige el sistema de televisión PAL. Por ejemplo, si se envía un píxel de color rojo, el televisor lo puede llegar a leer en naranja por un desfasaje en la señal subportadora modulada de color. Esto se debe a problemas ocasionados durante la transmisión o también por interferencias.
  • NTSC se puede transmitir en bandas iguales y en bandas desiguales. La diferencia está en que la primera , las bandas laterales (Rojo - Luminancia) y (Azul - Luminancia) son iguales. En cambio, en la segunda forma de transmisión son diferentes. Esta última tiene la ventaja de que la información del color llega con mayor detalle, pero tiene la desventaja de que necesita circuitos muy complejos.
  • Otra clara desventaja del sistema NTSC es que utiliza un ancho de banda muy grande para transmitir poca información. Este sistema de televisión a color utiliza 525 líneas y es un valor muy bajo ya que se desperdicia un ancho de banda muy grande, a comparación del PAL o el SECAM, en donde se envían mayor cantidad de líneas. Por consiguiente, la resolución es de baja calidad.
Estas son las principales ventajas y desventajas del sistema NTSC.





0 comentarios :

Publicar un comentario