¿Cuál es el futuro de la electrónica en la Argentina?

El futuro de la electrónica en la República Argentina tiene varias bifurcaciones. Se puede decir que si estudia Ingeniería Electrónica puede ejercer algunas labores que veremos a continuación.

Estudiar Ingeniería en Electrónica tiene los siguientes desempeños laborares:

  • Una opción que está buena es quedarse en la Argentina y desenvolverse en el petróleo. Argentina está moviendo mucho dinero en este tema. En la Patagonia hay tanto pozos terrestres como plataformas marinas en donde se necesitan muchos Ingenieros Electrónicos o Técnicos Electrónicos para el tema de la instrumentación. Esto no es específicamente trabajar en lo que se estudió, porque uno en el petróleo va a trabajar con potencia. Se necesitan trabajar con PLC's, con sus respectivas entradas digitales y/o analógicas y también las salidas digitales y/o analógicas. Entonces, se puede trabajar en los tableros que se necesitan para el petróleo, armándolos, instalándolos en el campo, diseñando su conexionado interno, o cotizando los productos que se necesitan. Son varias las labores que se necesitan en el ámbito de la instrumentación en el petróleo.
  • La otra opción es desempeñar la carrera de Electrónica lanzando una empresa local en la República Argentina relacionada al diseño de plaquetas electrónicas. La desventaja de esto es que no se suele mover mucho dinero si es que la empresa no empieza a crecer. Pero puede resultar una buena idea si a uno le gusta hacer esto.
  • La última opción dentro de la Argentina es crear o entrar a una empresa que diseñe o venda productos o artefactos electrónicos en donde se necesite innovar con nuevos circuitos electrónicos. Aquí se va a necesitar diseñar la electrónica teniendo en cuenta la eficacia del Gadget con el costo que implica el proceso del mismo.
  • Por último (y esta creo que es una opción a tener en cuenta en estos últimos años), uno se puede ir al exterior a trabajar en una empresa multinacional relacionada a productos tecnológicos. Esto es algo a pensar si es que se quiere mejorar sobre todo en el aspecto económico.
Argentina, Futuro, Electrónica,
¿Cuál es el futuro de la electrónica en la Argentina?
En fin, este es un panorama del futuro de la electrónica en la Argentina, y esto está relacionado también con las consecuencias de las ventajas y desventajas de la electrónica. Y vos, ¿qué harías? ¿Por qué?





1 comentarios :

  1. Estoy por obtener un titulo con esta web https://fp-adistancia.es/curso-fp-instalaciones-electrotecnicas-nocturno en instalaciones electrotécnicas y espero poner en practica algunas algo de su blog.

    ResponderEliminar