Tipos o clasificación de cámaras digitales

Las cámaras digitales son muy utilizadas en la era actual. Pero hay varios tipos de cámaras digitales, entre las que se destacan las que son para aficionados, profesionales o incluso para adelantos tecnológicos en cuanto a la ciencia. Antes de dar los tipos que existen, podemos decir que este gadget se utiliza para tomar tanto fotografías como videos y se pueden almacenar en una tarjeta de memoria. Este dispositivo es de entrada porque captura información y la almacena en el aparato. También, algo a tener en cuenta es que las cámaras se clasifican primordialmente según la resolución tanto para imágenes como para videos y también según el zoom óptico que tienen. Ahora, veremos la clasificación de estas cámaras digitales.

Tenemos 4 tipos principales de las cámaras digitales que dependen entonces del uso que le vamos a dar:

Compactas: Son las que todos conocemos, las convencionales, las que se venden en todos los comercios. Tienen la ventaja que son más pequeñas y baratas que las demás que iremos mencionando. La desventaja es su poca resolución a comparación del resto. Pero de todos modos, una estándar puede tener 10 MP, que tampoco es un valor bajo. Se pueden guardar en cualquier bolsillo, cosa que las que veremos a continuación no lo permiten. Estas cámaras compactas las usan los aficionados. No tienen tantas funcionalidades cuando sacamos las fotos o los videos como si sucedería con una profesional. Entonces, para concluir, estas son las que se venden con más frecuencia en la sociedad. Se las puede conseguir desde 100 dólares en adelante.

Cámara, Digital, Compacta

Intermedias o bridge: Estas también se venden para los aficionados, pero son mucho más caras que las anteriores por tener más prestaciones técnicas, aumentando tanto la resolución como el zoom disponible. Son las cámaras intermedias o puente en inglés de las compactas (para aficionados) y las réflex (para profesionales). Una cámara de este tipo se la puede conseguir desde los 200 dólares. El tamaño es mayor que las compactas, el sensor es más sofisticado. También, tienen muchas más funciones que las anteriores vistas, las más básicas. Los lentes se pueden intercambiar según el uso que se le va a dar a la cámara.

Cámara, Digital, Intermedia, Bridge

Réflex: Estas son las denominadas cámaras digitales profesionales. La diferencia con las intermedias es que el sensor es mucho más sofisticado. Pueden llegar a tener una resolución de más de 40 MP. Uno se preguntará para que sirve esto si después de una cantidad de MP el ojo humano no nota la diferencia. Pero la clave está en el zoom. Es decir, que si se toma una fotografía con esa cantidad de MP, es posible realizar una gigantografía de excelente calidad. Estas cámaras disponen de un visor réflex para tener noción de las fotos que tomamos. Tienen muchos accesorios debido a que son profesionales. Las marcas varían pero las mejores son Lumix, Canon, Nikon y Panasonic.

Cámara, Digital, Tipo, Réflex

Medio formato: Estas cámaras son más sofisticadas que las anteriores y se diferencian en que tienen un sensor más grande, con lo cuál se pueden llegar a altas resoluciones. Sirven tanto para científicos como para profesionales. Su uso está dedicado a las gigantografías. La resolución puede sobrepasar los 60 MP. Estas cámaras tienen un tamaño muy grande y no sirven para un aficionado porque no son prácticas para transportar.

Cámara, Digital, Medio, Formato

Estas son las cámaras disponibles en la actualidad que están a la venta. Esta es la clasificación de las mismas. ¿Vos cuál te comprarías?





0 comentarios :

Publicar un comentario