Ventajas y desventajas de Android

Android es el sistema operativo de perteneciente a la compañía de Google tanto para celulares y tablets. Lo cierto es que tiene varios competidores directos, pero no hay ninguno que esté a la altura de Android en la actualidad, como por ejemplo Windows Phone, BlackBerry OS, Symbian o iOS. La versión Android 4.4 KITKAT es la que están teniendo los celulares de alta gama. Android se basa principalmente en el kernel de Linux. Recordemos que el kernel es el núcleo, o la parte fundamental del sistema operativo, es decir, el código interno. Android se presentó en el año 2007 y fue en el 2008 cuando se vendió el primer celular o smartphone con este sistema operativo, que era el HTC Dream. Android no fue inventado por Google, sino que esta empresa compró en el año 2005 la firma de Android Inc. Cabe destacar que es el sistema operativo más utilizado en estos tiempos y la mayoría de las aplicaciones o juegos reconocidos y famosos están disponibles para el mismo. Ahora vamos a mencionar las principales ventajas y desventajas de Android.

Ventajas de Android:

  • Plataforma de código abierto. Como se dijo anteriormente, Android está basado en el kernel de Linux. Lo bueno que esto trae como consecuencia es que se puede manipular según su gusto.
  • Debido a que muchas compañías relacionadas a la tecnología móvil se encuentran dentro del grupo Open Handset Alliance y el mismo está a favor de Android, se promueven las ventas con el mismo sistema operativo dentro de un montón de celulares, como por ejemplo los de Samsung.
  • El sistema operativo pertenece a Google, y trae muchos beneficios aparejados relacionados con cada uno de los servicios que provee la empresa multinacional, como Hangouts, Gmail, entre otros.
  • Facilidad de crear aplicaciones en Android ha favorecido la popularidad y el crecimiento del mismo sistema operativo. Crear un juego o una aplicación resulta muy sencillo, incluso sin saber nada de programación, desde sitios web.
  • La sencilla accesibilidad a las aplicaciones que diseñan los desarrolladores es un factor clave. Se podría hablar de una excelente globalización de las mismas, incentivando al uso de Android.
  • Existen muchas versiones. Esta es una clara ventaja porque es posible actualizar nuestra vieja versión del sistema operativo de nuestro smartphone para que tenga un mejor desempeño (siempre y cuando este lo soporte).
Ventajas, Desventajas, Android


Desventajas de Android:
  • Es muy vulnerable debido a que es de código abierto. El hecho de que sea de código abierto trae esta gran desventaja, ya que el sistema operativo es utilizado por muchos usuarios aprovechando las fallas del sistema.
  • Necesidad de descargar aplicaciones adicionales desde Google Play para optimizar el sistema operativo. Por ejemplo Android no gestiona bien el uso de la multitarea. ¿Qué quiere decir esto? Que está procesando aplicaciones que no se han cerrado por completo en segundo plano. También, se puede decir que se puede descargar una aplicación para el ahorro de energía, ya que sino se gastaría mucha batería. Estos son dos de muchos ejemplos de las razones por las cuales es una buena idea tener aplicaciones extras para que se complementen junto al sistema operativo.
  • Las configuraciones del celular mediante Android no son tan sencillas de realizar. Tiene funcionalidades que pueden resultar difícil de configurar si no se sabe mucho de tecnología.
  • No tiene un soporte de actualización como en el caso de Apple con su sistema operativo iOS. En esta compañía, todos los iPhones, iPads, iPods, etcétera, se pueden actualizar a la última versión de software brindado por la empresa de una forma sencilla sin importar el hardware.
Estas son las principales ventajas y desventajas del sistema operativo Android.





1 comentarios :

  1. Claramente las desventajas de Android son menores, es un gran sistema operativo!

    ResponderEliminar