¿Por qué el juego Preguntados es tan adictivo?

No es algo extraño ya hablar de adicción en los juegos tanto en Internet como en las computadoras. Algunos como el tetris, el Flappy Bird o el Candy Crush son algunos que han roto con todas las expectativas normales para marcar un furor imponente dentro de la red. Pero, ¿por qué este juego es tan adictivo, el Preguntados? Lo iremos viendo a continuación mencionando algunas de las razones. Está disponible para consolas Apple y también para dispositivos que tienen el sistema operativo Android. En Play Store, ha alcanzado una calificación general de 4,5 estrellas de 5, y además ya ha superado las 10 millones de descargas en esta plataforma. La desventaja es que la aplicación tiene un tamaño de 26 MB, algo elevado, pero se justifica con la cantidad de información que requieren todas las preguntas con las respectivas posibles respuestas. Este juego ha marcado furor en América Latina sobre todo.

Preguntados consiste en jugar contra un oponente y ganar contestando la mayor cantidad de preguntas básicamente. Gana la persona que complete las preguntas procedentes de 6 categorías: arte y literatura, geografía, historia, deportes, ciencia y tecnología y por último entretenimiento. Entonces, el juego crea adicción porque las preguntas son básicas y hay muy pocas difíciles. Entonces, es muy poco probable equivocarse. Y cuando sucede esto, dan ganas de seguir jugando porque en general las respuestas son evidentes. Aparte, el juego tiene una característica peculiar que lo hace emocionante, que es poder jugar con amigos hasta personas completamente desconocidas.

Preguntados, Juego, Adictivo

Otra de las razones por las cuales el juego es adictivo es porque estamos pendientes de su constante actualización para saber si ya nos han respondido las preguntas y si tenemos el turno para poder jugar. Entonces, esto crea un evidente acercamiento continuo frente al juego. También, Preguntados tiene una serie de logros por obtener, y muchas personas juegan mucho para poder obtener la mayoría, como si fuesen objetivos por conseguir. También, el hecho de que hasta el momento no haya habido una aplicación muy conocida de preguntas y respuestas para los celulares y las tabletas tan innovador, hace que este juego sea un pionero en el tema, y es por ello que tiene tanta repercusión en la actualidad.





1 comentarios :