¿Qué es el Phubbing? Definición

El Phubbing ha nacido en estos últimos años, aproximadamente alrededor del año 2007, cuando nacían los celulares de alta gama o también conocidos como smartphones y se instauraban en la sociedad. Pero, ¿qué es el Phubbing? Es la tendencia que tienen los usuarios que utilizan los celulares a mirar la pantalla y no prestar atención a las personas que los rodean. Esta es una clara desventaja de la tecnología que trae aparejado el Phubbing propiamente. En realidad, el Phubbing es obviamente una palabra en inglés y surge mediante la combinación de dos palabras principales: "teléfono" y "menospreciar". Ya hay varias encuestas en Internet muy famosas en las cuales la gente puede dar su opinión sobre el tema. Alrededor del 80% de las personas piensan que es una mala práctica el Phubbing, y el otro 20% está a favor en este sitio web que está en contra del Phubbing.

En mi opinión, está convirtiendo a la sociedad en esclavos de la tecnología, olvidándonos de lo realmente importante, las relaciones humanas. Cuando hablamos por celular o chateamos, estamos en frente a una pantalla y no a una persona. Esta es una clave primordial de la cuál nos estamos olvidando. Las relaciones no se tienen que virtualizar. El Phubbing cada vez se hace más común en nuestra sociedad. Se suelen ver a muchas personas aisladas incluso con auriculares que están siempre con la cabeza gacha, mirando la eterna pantalla del celular. El ser humano con el uso de las redes sociales y las mensajerías instantáneas, siempre quiere saber qué está haciendo el otro en todo momento. Esto genera una adicción a la tecnología.

Phubbing, Definición,

También, el Phubbing se ha hecho una normalidad, porque es mucho más fácil decir algo complicado mediante el celular, por chat por ejemplo, que decirlo cara a cara. Esto es un grave problema, ya que no nos enfrentamos con los problemas en sí, sino que los evadimos con los recursos que tenemos. Si conoces a alguien que está constantemente haciendo uso del Phubbing, es hora de que lo traigas a la realidad, para que no sigamos cayendo en esta adicción de la tecnología.





0 comentarios :

Publicar un comentario