Ventajas y desventajas del Phubbing

El término Phubbing, es relativamente nuevo, ya que ha aparecido alrededor del año 2007, y el mismo tiene que ver con estar mirando el celular evadiéndonos o ignorando el entorno en el cuál estamos. Es un término obviamente que viene del inglés y está formado por la combinación de dos palabras también en el idioma anterior, que son: "teléfono" y "menospreciar". En realidad, el Phubbing surge cuando aparecen en el mercado los teléfonos inteligentes o smartphones, y se aprecia sobre todo en adolescentes, pero se puede ver en casi todas las edades, como en gente mayor. Esto trae algunas ventajas pero la mayoría son desventajas. Gran parte de la sociedad puede acceder a dispositivos electrónicos y estamos constantemente utilizándolos. Así es el caso de los smartphones. Lo bueno de este fenómeno es que muchos se han empezado a dar cuenta de que realmente está afectando a las relaciones reales para virtualizarlas. Este es un claro peligro que enfrentan hoy todos los individuos y la tecnología está directamente relacionada con el mismo. Ahora vamos a ver las ventajas y desventajas del phubbing.

Ventajas del Phubbing:

  • A pesar de evitar el entorno, un beneficio es que nos conectamos con personas distantes a nosotros. Podemos saber cómo están estas personas todo el tiempo.
  • El Phubbing es parte de los cambios tecnológicos y estos permiten que la comunicación se reivindique o renazca. Esta es una ventaja viéndolo desde un ángulo subjetivo.
Ventajas, Desventajas, Phubbing
El Phubbing es una preocupación en la actualidad.
Desventajas del Phubbing:
  • Nos aislamos sin darnos cuenta. A pesar de creer que estamos socializandonos, no lo estamos haciendo, porque no estamos hablando cara a cara usando los sentidos humanos, simplemente estamos frente a una pantalla.
  • Ignoramos nuestro alrededores. Esto por ejemplo, puede traer consecuencias en los hábitos de la sociedad, teniendo una tendencia hacia no comunicarse con el otro en una parada de colectivo, de subte, o incluso dentro de esos mismos medios de transporte. Se suele decir que estamos conectados al vacío.
  • Adicción a los smartphones. Estar constantemente conectándonos mediante redes sociales o servicios de mensajería instantánea causa una lamentable adicción a los celulares inteligentes. ¿Esto qué quiere decir? Que estamos pendientes de las notificaciones que podemos recibir en nuestro móvil. Muchas personas intentan evitar el Phubbing pero no pueden debido a que están constantemente verificando la situación del smartphone. Esta es la peor consecuencia del fenómeno. 
  • La clara desventaja del Phubbing es que le faltamos el respeto a las personas con las que estamos mientras que se está con el smartphone.
  • El Phubbing puede llegar a convertir a la sociedad en una serie de "robots pegados a las pantallas" sin que pensemos en absoluto.
  • Desaparecen los sentimientos hacia el otro. Supongamos una pareja en un bar que está en una cita, y ambos están atrapados con el celular o smartphone en las redes sociales. Esto, aunque no parezca, suele suceder.
Estas son las claras ventajas y desventajas del Phubbing. Cabe destacar que este término no es algo en absoluto positivo y la mayoría de las personas están en contra con mucha razón, teniendo en cuenta las consecuencias de este fenómeno. Es por ello que no tiene muchas ventajas. ¿Vos estás a favor o en contra del Phubbing?





0 comentarios :

Publicar un comentario