Ventajas y desventajas de Viber

Viber es un servicio de mensajería instantánea como WeChat, Line, Telegram, WhatsApp o BBM, por nombrar algunos otros. Viber pertenece a la compañía Rakuten, y ya tiene más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Cabe destacar que su mercado mayoritario está en Japón. Aparte de los mensajes con paquetes de datos, se pueden realizar llamadas. Vamos a enumerar las ventajas y desventajas que tiene este servicio denominado Viber. A pesar de no ser muy famoso en Latino América, es uno de los principales servicios a nivel mundial debido a la cantidad de usuarios. Está disponible para prácticamente todos los sistemas operativos del mercado, como iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS. En Play Store, tiene una calificación general muy parecida a la de WhatsApp, ya que es de 4,4 sobre 5 puntos. Ocupa aproximadamente 20MB instalar Viber en un celular. La aplicación de Viber tiene las siguientes ventajas y desventajas, marcadas a continuación.

Ventajas, Desventajas, Viber
Ventajas:

  • Es posible enviar archivos multimedia como notas de audio, fotos, videos o también tu ubicación actual.
  • Una de las grandes ventajas de Viber es que te permite realizar llamadas de voz, a comparación de la mayoría de los servicios de la competencia que no te lo permiten.
  • Es posible enviar mensajes usando 3G o Wi-Fi de forma personal o individual y también enviando mensajes en un grupo en forma de "difusión".
  • Los grupos que se pueden formar en Viber son de hasta 100 participantes. Este es un número altísimo, a comparación de los otros servicios.
  • Viber está disponible en ordenadores de escritorio o notebooks con sistemas operativos Mac o Windows.
  • El servicio es totalmente gratuito y no tiene publicidad, como casi todos los servicios de mensajería instantánea.
  • Está disponible en más de 30 idiomas, y esta es una gran ventaja porque apunta a muchos mercados simultáneamente.
  • Nos informa si el mensaje ha sido enviado y también cuando le ha llegado al otro usuario.
  • Como ya se dijo anteriormente, está disponible en casi todos los sistemas operativos de los smartphones, como Android, iOS o Blackberry OS, entre otros.

Desventajas:

  • No es posible realizar videollamadas, como si lo es posible en Hangouts o Line por ejemplo. 
  • Para empezar a utilizar el servicio, Viber te tiene que dar un código inicial una vez que colocamos nuestro número de teléfono en la aplicación.
  • La información de los mensajes se guardan en el celular y no en la nube, es decir, que solo podemos acceder a la misma desde nuestro celular y no desde varios móviles.
  • Puede causar mucha adicción sobre todo en adolescentes, ya que la mayoría está constantemente usando el celular de forma innecesaria.
  • Conectarse mediante un chat con otras personas tiende a comunicarnos de una manera defectuosa con otras personas. Esta es la gran desventaja de todas las mensajerías instantáneas, ya que es todo virtual, y no se asimila a lo real.

Estas son las principales ventajas y desventajas que tiene el servicio de mensajería instantánea Viber. ¿Vos agregarías alguna más?





5 comentarios :

  1. Para mi, la mejor aplicación de mensajería después de Whatsapp :-)

    ResponderEliminar
  2. Lo que sería más que interesante que Viber incluyera un sistema de traslator en distintos idiomas, cosa que escribas en tu idioma ( ejemp.. Español.) y si con la persona que te comunicas es de EEUU, llegue al usuario de EEUU en el idioma Inglés, y viceversa .. es lo que ninguna aplicación la tiene, facilitaría en gran manera los diálogos necesarios para distintas áreas importantes, de cualquier manera estoy muy conforme con Viber !!

    ResponderEliminar
  3. Unas noches aquí estoy probando

    ResponderEliminar
  4. me han hablado muy bien de ésta mensajería, probaré....

    ResponderEliminar