Las mejores consolas portátiles del 2014

En este artículo vamos a hablar sobre las mejores consolas portátiles del mercado en la actualidad, en las que se destacan más que nada las empresas Sony y Nintendo, ya que son las grandes competencias, con la PS Vita y la Nintendo 3DS. También, mencionaremos otras consolas que compiten por el podio. Hay varias compañías que han lanzado al mercado diferentes tipos de consolas portátiles utilizando o no realidad aumentada, por ejemplo. En la actualidad, este tipo de consolas que se pueden transportar todavía no han tomado un auge importante, ya que todavía los gustos tienden a ser de la PlayStation 4 y la Xbox One. De todos modos, es muy probable que en un futuro todos quieran tener una consola de videojuegos portátil. A continuación mencionaremos las mejores consolas portátiles del 2014 en orden jerárquico:

1) Nintendo 3DS:

Recordemos que Nintendo es de Japón, una de las industrias más grandes de videojuegos a nivel mundial. Esta es para muchos la mejor consola del mercado junto con la Nintendo DS. Es cuestión de gustos, pero según muchos, es mejor que la PlayStation Vita de Sony. La gran ventaja de esta consola es que soporta juegos de la DS (512 MB) y también de la propia 3DS (8GB). El procesamiento está dado por un ARM11 que corre a una velocidad de 1.2GHz, y es Dual-Core. Cabe destacar que esta es la octava generación de las consolas Nintendo. Esta consola te permite ver en 3D sin usar lentes especiales. Para muchos, es la compañía número 1 en cuanto a este tipo de artefactos. El precio es de 250 dólares.

Nintendo, 3DS, Consola


2) PlayStation Vita:

Esta es la consola que compite directamente en ventas con la Nintendo 3DS. Cabe recordar que es de la empresa Sony, y posee la cualidad de tener realidad aumentada. Ha sido lanzada en los años 2011 y 2012 dependiendo del país y hasta la fecha sigue marcando tendencia dentro de la tecnología. Tiene un procesador ARM Cortex-A9 con una velocidad de 2,4GHz con cuatro núcleos. La consola predecesora de esta es la Portable Go, muy conocida también, pero con un menor éxito que la PS Vita. Tiene una pantalla de 5 pulgadas. Quizá este hecho de que las pantallas en estas consolas portátiles sean tan pequeñas es el desencadenante de que no se usen mucho en la actualidad.

Videojuegos, Consola, PlayStation Vita


3) Oculus Rift 2.0:

La compañía de este videojuego es Oculus RV. Esta misma fue comprada por Facebook en el año 2014. Esta consola incorpora realidad aumentada en un nivel superlativo. Es una pantalla que la montamos directamente en nuestros ojos. Es un tipo de consola portátil diferente a las anteriores nombradas, pero sin lugar a dudas en unos años más todas serán de este tipo. No por nada la compañía de Mark Zuckerberg ha comprado Oculus RV por un monto de 2 mil millones de dólares.

Oculus, Rift, Realidad Aumentada


4) Nvidia Shield:

Ya hemos hablado de este dispositivo. Puede ser una gran idea comprarlo si tenemos el dinero. Es una de las consolas más caras, con un costo de 300 dólares. Pero las características técnicas son mucho más sofisticadas en este dispositivo que en los anteriores. Tiene una capacidad de memoria flash de 16GB, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, Sistema Operativo Android y lo más importante de todo que es un procesador NVIDIA Tegra de 4 núcleos. Tiene una memoria RAM de 2GB. El aspecto físico de la consola es uno de los más atractivos a comparación de las anteriores.

Videojuegos, Nvidia, Shield

Estas son las mejores consolas portátiles del 2014, aunque también se pueden destacar la Nintendo DSi, o la PSP de Sony, por ejemplo. ¿Cuál es tu preferida?





6 comentarios :

  1. Oculus rift NO es una consola portátil....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te apoyo, es un accesorio, es completamente diferente.

      Eliminar
  2. Hola. A mi bebe le encanta la tecnología y siempre quiere ver y manipular mi smartphone. Que consola portátil me recomiendan comprar? Tiene 2 años. Gracias

    ResponderEliminar
  3. tengo ganas de comprarle a mi hijo algo de esto.. nos vamos de viaje y no quiero que se aburra en el avion.. el ya tiene la ps3 en casa y le gusta mucho, algo similar?
    que recomiendan? saludos

    ResponderEliminar
  4. la que me encanto mas es la nividia shield

    ResponderEliminar
  5. Necesito vender dos maquinas de hacer ejercicios super baratisimas las dos en que categoria debo publicarlo?

    ResponderEliminar