¿Usar auriculares es aislarse?

Últimamente me he estado haciendo esta pregunta y creo que he llegado a una conclusión. Es obvio que cada día la tecnología nos atrapa con algo nuevo o curioso, y a veces caemos en las tentaciones. Usar auriculares cuando estamos con un grupo de personas es algo que no se debería hacer ya que es malo para nosotros mismos porque nos estamos aislando en definitiva y también es una falta de respeto hacia los demás ya que en uno de esos casos nos están hablando y no estamos escuchando.

Esto quiere decir que usar auriculares cuando estamos con un grupo de personas es algo malo, ya que nos aísla completamente. Pero he aquí la otra cuestión: ¿Es malo usar auriculares cuando estamos solos? Yo creo que depende de cada persona en particular. Supongamos un ejemplo: estamos yendo en colectivo hacia un determinado lugar y estamos escuchando música usando los auriculares. Esto creo que es completamente aceptable para algunos que lo disfrutan pero para algunos puede no ser tan divertido ya que se aíslan de su entorno. Ahí está la cuestión: si uno disfruta estar con auriculares y no le molesta no saber de lo que sucede en su entorno es perfectamente razonable usar auriculares ya que se divierte.  

Usar auriculares, aislarse,
¿Usar auriculares es aislarse?
Pero, ¿nos aislamos cuando usamos auriculares cuando estamos solos? Esta es la pregunta final a la que quiero llegar. Creo que si, ya que en el fondo nos encerramos en un mundo en donde solo percibimos la música de los auriculares cuando en realidad no sentimos nada exterior. Esto a veces puede resultar un problema ya que nos olvidamos de lo que sucede afuera y nos enfocamos en cerrar los ojos y relajarnos escuchando música.

En definitiva, para resumir absolutamente todo, creo que usar auriculares cuando se está en un grupo de personas es malo porque nos aísla y trae problemas aparejados. En cambio, usar auriculares cuando estamos solos puede ser razonable para algunos, pero en definitiva, siempre estará relacionado con un aislamiento ya sea grande o pequeño de la persona.





0 comentarios :

Publicar un comentario