¿Cómo elegir una notebook?

Quizá si no tienes experiencia en el mundo de las notebooks te hayas preguntado cómo elegir una notebook. Siempre hay diferentes notebooks para diferentes compradores, como por ejemplo para gamers o para trabajadores. No es algo tan complicado pero lo puede resultar si somos indecisos y no tomamos decisiones certeras. Ahora veremos las preguntas más importantes que uno se debería hacer antes de comprar una notebook:

¿Para qué la quiero usar?
Esta es la primer pregunta que uno se debería hacer, y por consiguiente es la más importante. No es lo mismo quererla para trabajar simplemente con un procesador de texto y una hoja de cálculos que quererla para jugar. Esto es así porque vienen notebooks que son específicamente para trabajar, para jugar, o simplemente para ocio, que son las más comunes.

¿Cuánto presupuesto dispongo?
Esta es la segundo pregunta que uno se debe hacer ya que si uno no tiene tanta plata no podrá comprarse una notebook para jugar (porque son las más caras), por ejemplo. Entonces, se puede decir que esta pregunta depende de la primera. O sea lo importante es fijarse para qué uno quiere la notebook y luego en base a esto fijarse lo que hay en stock de acuerdo a la plata que se tiene para gastar.

Notebook, Elegir, Comprar, Cómo
La compra de una notebook se hace tomando decisiones inteligentes.

¿Qué componentes necesito para el uso que le quiero dar?
Esta pregunta es imprescindible al elegir una notebook y depende de las preguntas 1 y 2. En base al propósito con el cual se va a comprar la notebook hay que elegir los componentes. Por ejemplo si uno quiere comprar una notebook para juegos hay que pensar en una buena placa de video, ya sea nvidia o ATI, entre otras marcas. Pero si uno quiere una computadora para trabajar habría que pensar en un buen procesador para no tener problemas con archivos pesados o para que no se ralentice la notebook.

¿Cuánto tiempo voy a estar en la notebook con la batería?
Esta pregunta parece insignificante a comparación de las demás, pero no lo es. Las notebooks son para transportar; si no se va a transportar es mejor comprar una notebook de escritorio. Entonces, por ejemplo si necesitamos usarla mucho tiempo sin tener un enchufe cerca, la batería tendrá que ser lo más duradera posible. Es muy importante que la pantalla en este caso en particular sea pequeña porque disipará menos potencia. Es decir que si uno necesita una notebook para usarla la mayor cantidad de tiempo sin enchufarla, lo mejor es comprar una notebook (o si es netbook mejor) con una batería muy buena y que la pantalla sea pequeña.

¿Qué medidas tendrá mi computadora?
Otra pregunta que parece insignificante pero que es muy importante. Si necesitamos algo liviano para transportar fácilmente es mejor algo chico, como una que tenga una pantalla de 14,1". Eso sería ideal. Pero si transportar no es el problema y lo podemos realizar sin inconvenientes es mejor comprar una que tenga una pantalla de 15,6" por lo menos para disfrutar más cuando la utilizamos.

¿Qué tiendas hay en la localidad que vivo?
Es bueno saber todas o la mayoría de las tiendas en donde venden las notebooks para informarse de los precios e ir comparando lo que ofrecen. Para esto es bueno no apurarse y no tomar decisiones sin pensar.





1 comentarios :

  1. gracias excelente respuesta , muy reflexiva y completa.

    ResponderEliminar