Ventajas y Desventajas del Chat

Hoy en día el chat es un medio de comunicación masivo. Este tiene sus ventajas y desventajas. En Facebook, existe el chat, o el Messenger, es un programa para chatear. Estos son 2 de los chats más conocidos de Internet. Todo esto del revolucionario tema del chat sucedió gracias a la Tecnología Informática. Ahora veremos las principales ventajas y desventajas del chat.

Ventajas del chat:

● Es una conexión que se realiza de forma instantánea sin retardo de conexión al mandar los mensajes. Esta es una clara ventaja.
● En un solo chat pueden conectarse o comunicarse 2 o más personas simultáneamente.
● De una forma sencilla y práctica podemos estar en contacto con las personas que más queremos.

Ventajas y Desventajas del Chat
● Es posible adjuntar archivos multimedia, como fotos, videos, imágenes o temas musicales. Esta es otra clara ventaja de usar el chat.
● Tienes la posibilidad de estar en contacto con alguna persona de otro lugar del que tu vives que tu hayas conocido alguna vez para poder mantener la relación a distancia.
● Es posible intercambiar ideales con grupos de personas que piensan parecido o igual que tu. De esta forma conectándose se pueden enriquecer los pensamientos. 


Desventajas del chat:
● En el chat pueden haber personas con perfiles o mails falsos lo cual crea un sentimiento de inseguridad en la red. De esta forma podemos estar comunicándonos con personas que no son lo que creemos. Esta es la peor desventaja de usar el chat.
● En el chat hay muchas personas que hacen uso del spam. Esto puede ser molesto para el que recibe toda esta cantidad de información sin valor.
Se pierde el hilo fundamental de la comunicación real, ya que no se puede ver realmente a la otra persona y a veces la gente no escribe lo que piensa, es decir, que lo hace sin sentimientos, simplemente para alegrar a la otra persona.
● A veces puede resultar extraño no estar hablando y simplemente escribiendo pensando que de esta forma nos estamos comunicando con otra persona.
● Se pierde el sentido fundamental de una conversación ya que no puedes ver lo que realmente piensa o siente la otra persona debido a la falta de expresiones faciales o la voz. Esta es una clara desventaja.
No existe el factor de tiempo ya que uno puede mandar un mensaje en el chat a otra persona y te puede responder 1 minuto después, a comparación de una conversación fluida.

Estas son las principales ventajas y desventajas del chat en la actualidad.





8 comentarios :

  1. muy buenas las desventajas pero no dicen como evitarlas

    ResponderEliminar
  2. esto no tiene sentido blablabla no les parece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mi no me parece esto es muy peligroso

      Eliminar
  3. esto esta peligroso les doy un condejo cuidencen hay personas muy malas en este mundo.

    ResponderEliminar
  4. bueno me gusto gracias por ayudarme con mi tarea

    ResponderEliminar