¿Es seguro almacenar datos en Internet?

Esta pequeña pregunta por más simple que parezca puede ser de vital importancia para no perder los datos en Internet y para que estén en ella de manera segura. Almacenar datos en Internet es una tendencia de la tecnología informática y según estimaciones, en un futuro será parte de la vida cotidiana y no habrá más discos duros en las computadoras personales. Esto es lo que se dice según muchas encuestas y según indican los estudios de mercado. El tiempo dirá lo suyo. En mi opinión creo que esto es cierto, que en unos años más todos los archivos y datos estarán almacenados en Internet.
 
Pero, ¿qué tan seguro puede ser almacenar datos en Internet? Cuando apenas comience este tema de la revolución tecnológica y los datos empiecen a almacenarse en la nube, y ya no hayan discos duros personales, será todo muy inseguro porque habrán personas buscando vulnerabilidades en estos servidores que almacenan los datos y estos obviamente las tendrán debido a su poca experiencia funcionando. Esto es lo que sucederá en un comienzo. Sin embargo, con el tiempo, estas fallas en los servidores irán desapareciendo y lo cierto es que la red se tornará mucho más segura.
¿Es seguro almacenar datos en Internet?

De esta forma, los usuarios podrán almacenar sus archivos e información personal en Internet sin que hayan inconvenientes. Los problemas relacionados a la inseguridad obviamente seguirán existiendo, pero en una medida muy pequeña. Cada vez que pase más el tiempo estas fallas irán desapareciendo y los usuarios estarán más contentos con los servicios que ofrezcan los servidores. De todos modos, siempre habrá personas que estarán buscando vulnerabilidades en los servidores para hacer daño sin sentido alguno.

En conclusión, se puede decir que en un comienzo, es decir, cuando la tendencia de almacenar datos en Internet apenas comience, será relativamente inseguro realizar esta operación. Pero, para alegría de todos, cuando sea más común que usuarios almacenen datos en la nube, no habrá tantas fallas o problemas en la misma y será posible guardar datos en Internet de forma segura. Vos, ¿qué opinas?





3 comentarios :

  1. Me parece muy practico almacenar los datos en la nube. Creo que se esta imponiendo muy rápidamente.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que cada vez mas, los servidores seran mejores en cuanto a la seguridad, ya que con la experiencia de los diferentes ataques informaticos van mejorando esas partes que rompieron, volviendolo mas invulnerable cada vez...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que está bueno almacenar ciertos datos, pero no al punto de que los discos duros desaparezcan de las computadoras de los usuario y que el sistema operativo inicie directamente de la nube, eso ya es una locura!!!

    ResponderEliminar