¿Por qué Facebook es tan adictivo?

Facebook, qué mas decir de esta gran red social, simplemente que es muy adictiva, y es muy fácil saber por qué. Esta red social de Mark Zuckerberg que ha estallado en cuanto a popularidad en los últimos años, es una de las empresas más importantes del mundo. Pero, ¿por qué causa tanta adicción? Es muy simple, hay que ponerse a pensar cómo hace esta gran red social para mantenernos atraídos a su sitio web. La compañía aplica la psicología inversa con la sociedad con un estudio de mercado para saber cómo causar una adicción. De más está decir que este es su objetivo. En realidad Facebook ya tiene millones de usuarios, ya tiene ganada cierta popularidad y lo único que tiene que hacer es seguir innovando en el área de Internet en cuando a comunicación y aplicaciones para que esos usuarios no se vayan a otra parte.

Facebook, porqué es tan adictivo, adicción
¿Por qué Facebook es tan adictivo?
Todo esto nació gracias a la Tecnología Informática y sus avances en la comunicación. Facebook pudo surgir a través de esto. Pero, ¿por qué Facebook es tan adictivo? Es simple, de una forma muy sencilla y eficaz, podemos estar conectados con personas que rodean nuestra vida afectiva, es decir, que podemos establecer una comunicación con ellos. De esta forma, las redes sociales influyen en la sociedad. Es por ello que uno está tan pendiente de si alguien le escribió en el muro, o en el chat, o si le escribió un mensaje privado. De todas formas esto puede causar una adicción mayor llevando a la persona a una vida deshumana. Otra razón por la cual la gente es muy adicta al Facebook es porque empieza a comunicarse con personas que no conoce y esto le causa una sensación de intriga y se vuelve atraída de una forma muy peculiar a la red social. Es por ello que me hago la pregunta de si existen los amigos por Facebook sin haberlos visto nunca.

Resumiendo, Facebook es tan adictivo porque nos permite comunicar con amigos, familiares, conocidos e incluso desconocidos y nos crea un ambiente de felicidad plena cuando en realidad de a poco nos aísla completamente debido a que no existe una verdadera comunicación por esta red social, simplemente uno cree que sucede de esta manera. Esto es así porque una comunicación humana no se puede desarrollar a través de una pantalla.





1 comentarios :

  1. SIERTO, EL FACEBOOK ES ADICTIVO Y TAMBIEN PUEDE CAUSAR PROBLEMAS.

    ResponderEliminar