Cómo alteran las redes sociales a la sociedad

Internet actualmente es la base de datos más grande de todo el mundo. En esta red se puede encontrar todo tipo de información como por ejemplo de tecnología, informática, salud, psicología, arte, robótica, pensamientos o ideologías y muchísimos datos más. En la antigüedad era casi imposible creer que todo esto era posible, un mundo tan globalizado gracias a Internet, el medio de información que contiene casi todo. Digo casi porque obviamente no toda la información se encuentra en ella, como datos desconocidos o muy específicos.

Redes Sociales en la Sociedad
Internet contiene foros, redes sociales, videos, mails, imágenes, información como la que detallé anteriormente, blogs o webs de diferentes temáticas y otros aspectos más específicos. Entre lo más novedoso que ha surgido últimamente está el tema de las redes sociales, estas páginas webs en donde las personas de la sociedad se crean perfiles en donde suben fotos, videos, o publicaciones de lo último que les sucede en su vida cotidiana. Esto cada vez más, está alterando a la sociedad en que vivimos de diferentes maneras. Facebook tiene sus ventajas y desventajas al igual que Twitter que tiene sus pros y sus contras. Me refiero a estas dos redes sociales específicamente porque sin lugar a dudas son las dos más conocidas, significativas y usadas de todas las demás.

Imagínate que una red social es como una gran ciudad, pensando así que cada uno de los perfiles son los ciudadanos. De esta forma, se podría pensar también que cada ciudadano se une a sus propias ideologías, como por ejemplo religiones. Es por ello que existen páginas o grupos en donde los perfiles se pueden unir. De esta forma, se crean espacios para la sociedad en donde esta puede interactuar con sus diversas opiniones. Aparecerán publicaciones con sus respectivos comentarios, es decir, personas que comentan algo en la vida real con otras que opinan sobre ello. También, habrán personas que subirán fotos o videos de momentos compartidos en donde otros perfiles comentarán al respecto.

Todo lo que acabo de mencionar es cómo una vida virtual que se relaciona directamente con la vida real. Creo que todo exceso es malo, y por ello usar facebook o cualquier red social es bueno siempre y cuando no se la use desmoderadamente, es decir, mayor tiempo del que se deba. Creo que estar tiempo en ella puede ser algo entretenido y que nos alegra fácilmente. De todos modos, esto no tiene que pasar a una adicción ni nada que altere nuestra vida humana.





0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada