Ventajas y desventajas del correo electrónico

El correo electrónico sin lugar a dudas es uno de los medios más utilizados actualmente para poder comunicarse a través de Internet y en la vida cotidiana. Por eso es necesario saber las ventajas y desventajas del correo electrónico y cómo repercute en la tecnología informática hoy en día. Las cuentas de hotmail, de gmail y de yahoo abundan hoy en día en el mundo de la Web. Esta Web obviamente tiene consecuencias positivas y negativas. Lo mismo sucede con el correo electrónico, como se ve a continuación:
Correo Electrónico, Mail, Ventajas y desventajas
Ventajas y Desventajas del Correo Electrónico

Ventajas del correo electrónico:

● Es muy práctico y sencillo ya que te permite escribir algo deseado en poco tiempo y enviárselo a un destinatario o a varios a la vez. Esta es la principal ventaja del correo electrónico.
● La velocidad con la cual llega el mail al destinatario es muy rápida a comparación de otros medios de comunicación.
● Puede ser un medio formal para comunicarse con alguna persona en especial, a comparación de comunicarse por chat con la misma.
● Se pueden recibir mails de productos o innovaciones que nos interesen, es decir, que estos nos mantengan informados sin necesidad de ir nosotros a verificarlo. Esta es otra gran ventaja del mail.
● Una de las grandes ventajas es la de poder enviar o adjuntar archivos multimedia, como por ejemplo temas musicales, videos o simplemente archivos de Word.
● No tiene ningún costo de envío, solo se debe pagar la conexión a Internet.

Desventajas del correo electrónico:
● Hay muchas personas que están interesadas en conocer tu contraseña del correo electrónico con el objetivo de sacarte datos o información. Esta es quizá la peor desventaja.
● Una de las grandes desventajas del correo electrónico es la de que algunas personas te pueden enviar mails desde cuentas falsas o desde correos electrónicos falsos. Es por ello que hay que tener cuidado en la red.
● Otra gran desventaja es la de que tu mail puede ir a parar a empresas que lo toman para enviarte publicidad o contenido que a ellos les interesa que veas.
● Otras personas te pueden enviar spam a tu correo electrónico con el objetivo de que veas algún hipervínculo o con el simple objetivo de molestar.

Estas son las principales ventajas y desventajas del correo electrónico en la actualidad.





8 comentarios :

  1. muy bueno se me hizo suficiente la informacion

    ResponderEliminar
  2. mas o menos faltaron mas pero muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. gracias x la informacion

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  5. execelente me sirvio para una clase sobre el correo electrónico, en el área de Lenguaje, gracias

    ResponderEliminar
  6. gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  7. una de las más grandes desventajas es que es facil de recibir virus a través de los correos dudosos

    ResponderEliminar