Ventajas y desventajas del correo electrónico

El correo electrónico sin lugar a dudas es uno de los medios más utilizados actualmente para poder comunicarse a través de Internet y en la vida cotidiana. Por eso es necesario saber las ventajas y desventajas del correo electrónico y cómo repercute en la tecnología informática hoy en día. Las cuentas de hotmail, de gmail y de yahoo abundan hoy en día en el mundo de la Web. Esta Web obviamente tiene consecuencias positivas y negativas. Lo mismo sucede con el correo electrónico, como se ve a continuación:
Correo Electrónico, Mail, Ventajas y desventajas
Ventajas y Desventajas del Correo Electrónico

Ventajas del correo electrónico:

● Es muy práctico y sencillo ya que te permite escribir algo deseado en poco tiempo y enviárselo a un destinatario o a varios a la vez. Esta es la principal ventaja del correo electrónico.
● La velocidad con la cual llega el mail al destinatario es muy rápida a comparación de otros medios de comunicación.
● Puede ser un medio formal para comunicarse con alguna persona en especial, a comparación de comunicarse por chat con la misma.
● Se pueden recibir mails de productos o innovaciones que nos interesen, es decir, que estos nos mantengan informados sin necesidad de ir nosotros a verificarlo. Esta es otra gran ventaja del mail.
● Una de las grandes ventajas es la de poder enviar o adjuntar archivos multimedia, como por ejemplo temas musicales, videos o simplemente archivos de Word.
● No tiene ningún costo de envío, solo se debe pagar la conexión a Internet.

Desventajas del correo electrónico:
● Hay muchas personas que están interesadas en conocer tu contraseña del correo electrónico con el objetivo de sacarte datos o información. Esta es quizá la peor desventaja.
● Una de las grandes desventajas del correo electrónico es la de que algunas personas te pueden enviar mails desde cuentas falsas o desde correos electrónicos falsos. Es por ello que hay que tener cuidado en la red.
● Otra gran desventaja es la de que tu mail puede ir a parar a empresas que lo toman para enviarte publicidad o contenido que a ellos les interesa que veas.
● Otras personas te pueden enviar spam a tu correo electrónico con el objetivo de que veas algún hipervínculo o con el simple objetivo de molestar.

Estas son las principales ventajas y desventajas del correo electrónico en la actualidad.





5 comentarios :

  1. muy bueno se me hizo suficiente la informacion

    ResponderEliminar
  2. mas o menos faltaron mas pero muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. gracias x la informacion

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la informacion

    ResponderEliminar