Ventajas y desventajas de la Topología Bus o Lineal

La topología Bus o Lineal en cuanto a redes consta de un cable largo al cual se le van conectando las computadoras. Esto es parte también de la tecnología informática que se ha ido desarrollando en el mundo actual.

Estas son las principales ventajas y desventajas de la topología Bus o Lineal:

Ventajas de la topología Bus o Lineal:

● Es muy sencillo el trabajo que hay que hacer para agregar una computadora a la red.
● Si algo se daña, o si una computadora se desconecta, esa falla es muy barata y fácil de arreglar.
● Es muy barato realizar todo el conexionado de la red ya que los elementos a emplear no son costosos.
● Los cables de Internet y de electricidad pueden ir juntos en esta topología.
Esquema de la topología red bus o lineal
Esquema de la topología de red Bus o Lineal

Desventajas de la topología Bus o Lineal:
● Si un usuario desconecta su computadora de la red, o hay alguna falla en la misma como una rotura de cable, la red deja de funcionar.
● Las computadoras de la red no regeneran la señal sino que se transmite o es generada por el cable y ambas resistencias en los extremos
● En esta topología el mantenimiento a través del tiempo que hay que hacer es muy alto (teniendo en cuenta el esfuerzo de lo que requiere la mano de obra).
● La velocidad en esta conexión de red es muy baja.

Estas son las principales ventajas y desventajas de la topología Bus o Lineal.





20 comentarios :

  1. okaaay Gracias excelente Informacion

    ResponderEliminar
  2. Tu blog esta en todo esta muy lleno de informacion!
    Gracias me sirvio mucho para mi tarea!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias fue de mucha ayuda :))

    ResponderEliminar
  4. gracias ojala asi sea toda la informacion que pedimos por este medio

    ResponderEliminar
  5. Bueniisima..buena por el que la introdujo

    ResponderEliminar
  6. Si todo muy bueno pero fijate lo que escribis en las ventajas me decis que es barato y muy facil reparar algo si se rompe y en las desventajar me decis que el precio de mantenimiento es muy alto osea es lo mismo en las 2

    ResponderEliminar
  7. ps si me sirvio d mucha ayuda

    ResponderEliminar
  8. Gracias, me ayudo con mi tarea Dios te bendiga :)

    ResponderEliminar
  9. este blog es muy interesante y me ofrece toda la informacion que necesito para mis tareas.gracias

    ResponderEliminar
  10. este blog es increible

    ResponderEliminar
  11. La velocidad de conexión de esta topologia es alta, así que esta mal una de las desventajas, por la resta esta todo bien.

    ResponderEliminar
  12. Error, la topología donde si falla un módulo falla toda la red es la de anillo, debido a que cada nodo es un repetidor. En la de bus, si una falla, el flujo de datos sigue por el bus. Es como una tubería, si alguien cierra la llave, el agua sigue. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias por la informacion me sirvio mucho para hacer un trabajo

    ResponderEliminar