Tablet vs. Notebook ¿Cuál comprar?

Esta es una pregunta que todos nos hacemos o que alguna vez nos hicimos. Es una respuesta fácil si no tenemos tendencia a comprar lo nuevo, es decir, una tablet. En mi opinión, una tablet tiene mucho menos rendimiento que una notebook, y a parte, esta tiene un menor precio a comparación de una buena tablet.

Tablet vs. Notebook, esa es la gran batalla que todos los comerciantes están comenzando a estudiar. Yo creo que actualmente las Tablets no tienen tanto procesamiento como las Notebooks y esto obviamente es una gran desventaja. Si usted tiene una tablet lo único que puede realizar es:
● Conectarse a Internet.
● Jugar a algún juego de no tanta calidad.
● Ver archivos multimedia, como fotos, videos o reproducir un tema musical.
● Cada empresa tiene sus propias aplicaciones para divertirse que pueden ser muy novedosas.
Tablet vs. Notebook
● Se puede leer un libro en la misma pero cada uno ve si es práctico o no lo es.
 
 Estas son todas las aplicaciones prácticas que tiene una tablet a comparación de una notebook. Esta por el contrario tiene todas estas ventajas:

● Conectarse a Internet teniendo un teclado y un mouse para una mejor navegación web.
● Jugar a algún juego con mucha más calidad que una tablet. Una notebook estandar nunca va a poder soportar un excelente juego a comparación de una computadora de escritorio.
● Ver archivos multimedia con mucha más calidad que una tablet.
● Es posible procesar mucha cantidad de datos a comparación de una tablet, ya que una notebook tiene un procesador potente, ya sea de AMD o INTEL. 
● Se pueden instalar los programas convencionales que conocemos hoy en día como Word, Excel. En una tablet también se puede hacerlo pero siempre hay problemas de compatibilidad o no generan las mismas expectativas.

En conclusión, creo que tener una notebook es mucho mejor que tener una tablet debido a su mejor procesamiento de datos y su bajo costo en el mercado a comparación de una buena tablet. Creo que en un futuro, las tablets serán mucho mejor que las notebooks y toda la sociedad empezará a usarlas, pero para eso falta más desarrollo de tecnología informática. Esto es así porque cuando las tablets procesen mejor que las notebooks todos empezaremos a utilizar las primeras. Vos, ¿qué opinas?





11 comentarios :

  1. Ni lo dudo, el notebook toda la vida, puedo conectar periféricos usb, las pantallas táctiles no son lo mío, se ensucian. Además para los pocos tablet que tienen 3G y cuestan bastante más tenés que contratar uno de celulares, porque si el proveedor te detecta la sim card fuera del modem te lo bloquea. En cambio en todos los notebook funcionan sin problema son windows xp, vista, 7.

    ResponderEliminar
  2. Y si vamos a marca, un Ipad de última generación cuesta un promedio de 700 dólares en USA, lo mismo que un buen notebook con Core I7, 750Gb de disco y 8GB de ram.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con lo que dices amigo, totalmente, como el precio de una notebook es el mismo que el de una tablet, no hay comparación de ambos rendimientos, la notebook es mejor. Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Yo estoy con Gonzalo vivan los portatilnes de toda la vida, vamos ni de coña se escribe con un teclado que con un tactil, para nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es más fácil escribir con una notebook. Saludos!

      Eliminar
  4. !!!!!!!ARRIBA LAS NOTEBOOK SON LAS MEJORES !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. La tablet no puede remplazar una laptop, si es para trabajar, por ahora son mejor las laptops, gracias por el articulo, esta muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  6. Es correcto, creo que las Tablet solo sirven como para leer artículos, contestar algún correo, mas que eso, pero en definitiva el costo que hay que pagar, es preferible comprar un celular que tiene esas mismas opciones. De todas formas falta mucho para que la tecnología en Tablet supere a la de una Laptop, + aun los costos. En resumen...me quedo con mi laptop.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Arriba las tablets!!! Le van a reemplazar a las notebook pues son mas versatil y visionarias!!! Creo que son las mejores!!! Y soy nadie;solohice un doctorado en sistema!!!

    ResponderEliminar
  8. Me sirvieron sus comentarios pero me comprare ambas jeje saludos

    ResponderEliminar
  9. La tablet! Aunque muchos opinen lo contrario (incluso yo opinaba lo contrario antes de comprarla) la tablet ofrece una funcionalidad increible. Eso de que solamente se pueden leer los documentos es mentira, tengo una galaxy note 10.1 y es mucho mas comodo editar un pdf con la tablet que con una notebook, al menos con la galaxy note. Además se puede llevar comodamente para todos lados (la uso para estudiar y no se compara usar una tabletita para escribir con el s-pen sobre la mesa al armatoste de notebook que demora casi 1 minuto en prender). Tambien para los que no les gusta lo tactil se le puede conectar un teclado bluetooth y listo, tenes una flor de máquina con el tamaño de una netbook (que esas si tienen un rendimiento deplorable). Otro punto a favor es la batería, la de mi tablet dura 10 horas de uso continuo, prendida y sin usar puede durar dias, en cambio dificilmente llega a las 6 mi notebook. Y en cuanto a juegos, obviamente no te vas a comprar una tableta para correr un bioshock xq no tiene sentido. Aun asi, los juegos que andan dando vueltas en el play store son muy muy buenos, la mayoria con una jugabilidad genial y muy entretenidos, y algunos con muchisimos mas graficos que una psp. No se, me siento extraño defendiendo a la tablet porque soy gamer de toda la vida y fanático de las pcs tradicionales, fue un cambio de opinion muy repentino (compre el equipo hace 1 mes) pero si tenes una buena pc de escritorio y una buena tablet, no es para nada necesario una notebook. Y lo digo habiendo probado todos los equipos (tengo una pc de escritorio con un core 2 duo, 6gb de ram y una placa nvidia 9500; una netbook lenovo s10-3c, una notebook bangho futura con un i3 y 4gb de ram; y la psp con la cual justifico los graficos.) La notebook y la net ya no las uso directamente (si no fuera por mi hermano que si las usa, las hubiera vendido sinceramente). Pero bueno, como dicen todos, cada uno las usa como le parece y le sirve! Pero eso de que sirven solamente para leer un mail o ver un documento es, en todo caso, para las tablets de baja calidad, ya que viendolo desde la galaxy note es mentira, con esta tablet pude hacer muchas cosas que sería dificil de hacer en una notebook. Una última cosa, hay un punto que dice que con la notebook se ven archivos multimedia mejor que con una tablet, es una recontra mentira, ya que la galaxy note reproduce videos en 1080 con una calidad espectacular. En lo unico que concuerdo es en el precio, en el resto no! Es segun el uso y los gustos de cada uno.

    ResponderEliminar