¿Cómo influye la tecnología en la sociedad?

La tecnología es aquella innovación con crecimiento exponencial en los últimos años que nos atrapa constantemente. Actualmente nos influye de una forma que no creemos ni nos imaginamos. Es uno de los factores que se aferra a nuestras vidas y nos proporciona beneficios cuando la usamos limitadamente y nos distrae cuando la usamos inconscientemente sin moderación. En estos últimos 20 años y más pronunciadamente en los últimos 10, la tecnología, ya sea informática, o la electrónica, nos ha atrapado en un mundo completamente virtual para distanciarnos de una verdadera vida humana.

Pero la pregunta es: ¿cómo nos influye a nosotros como sociedad? Yo creo que hay que pensar la cuestión desde varios ángulos o perspectivas. Por ejemplo, veamos cómo nos ha afectado en cuanto al desarrollo informático. Uno de los hilos principales que nace de este área es la comunicación a través de los ordenadores cibernéticos. Las relaciones virtuales crecieron bruscamente en los años recientes. Todo se debe a la tecnología. Pero, ¿hay algún problema con esta temática computacional? La respuesta es sí. El inconveniente es la constante dependencia por aferrarnos a la vida virtual. El estar constantemente pendiente de las redes sociales, de leer los mails, o de chatear con amigos por Internet, hace que nos distraigamos drásticamente o completamente causando un alejamiento de lo que estamos realizando en ese momento.

En cuanto a la electrónica, se puede decir que ha afectado completamente la forma de ver la vida. Del mismo modo que la informática, aquí el tema está vinculado con la comunicación, este preciado valor que preserva y estima la humanidad. Por ejemplo, el desarrollo de los celulares, hace que estemos constantemente pendientes de ver si alguien nos ha enviado un mensaje de texto o si alguien nos irá a llamar. Definitivamente cuando pensamos en estos casos estamos dependiendo exageradamente de la tecnología. Otro ejemplo es el hecho de escuchar música gracias a cualquier gadget de la actualidad. Cuando realizamos ciertas actividades, como gimnasia, entre otras, algunas personas no las hacen si no tienen música para escuchar. Este creo que es un extremo al cuál se ha llegado, ya que estamos dependiendo completamente de la tecnología.

Pero, ¿por qué opino que depender de la tecnología de manera extrema es inadecuado? Es muy fácil. Nos quita energía mental cansando nuestras mentes y desviamos los pensamientos a situaciones que sinceramente no tienen importancia cuando podríamos estar razonando hechos más interesantes y que al final nos produzcan formular una opinión frente a una temática en especial aprendiendo nuevos conocimientos.





21 comentarios :

  1. Exelente,nunca pensaría lo que tiene que ver la tecnología en nuestra sociedad. En unos casos se a vuelto una adicción.

    ResponderEliminar
  2. No esta aqui lo que busco!

    ResponderEliminar
  3. no me sirvio de nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto mucho la información muy interesante encierr la tecnología nos está alejando del mundo real yo estoy pendiente a q me manden un mensaje o checo mi facebook

      Eliminar
  4. muy buena informacion me sirvio de mucho GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  5. genial ahora mi tarea esta completa

    ResponderEliminar
  6. pero es cierto en forma de que en todo tiene que ver la tecnologia :D

    ResponderEliminar
  7. no se si me sirva pero talvez pueda, pero solo da negativos

    ResponderEliminar
  8. muy excelente información me sirvió mucho GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  9. muy buena información me sirvió de mucho gracias

    ResponderEliminar
  10. si besando la cruz estas tu, rezando una oracion estas tu como te voy a olvidar(88) jajaja! :3
    Buena Informacion me sirvio de mucho:)

    ResponderEliminar
  11. me sivió muy poco.. pero de todos modos gracias

    ResponderEliminar
  12. ¡esta super tu información! me sirvió mucho para mi tarea

    ResponderEliminar
  13. ¡Me sirvió mucho para plantear mi tesis! apoyo tu postura, saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Me sirvió mucho, gracias ��

    ResponderEliminar
  15. Creo que todo es posible en la medida que vayamos balanceando el uso de la tecnología con la realidad, el privilegiar un momento de convivencia familiar debe ser primordial.

    ResponderEliminar
  16. no encontré nada de lo que necesitaba

    ResponderEliminar
  17. esta bien pero le falta mas información

    ResponderEliminar
  18. actuales y el estilo de vida propuesto por Los Supersónicos a partir del concepto desarrollado por William Hanna y Joseph Barbera.

    De esta forma, es evidente que los actuales teléfonos celulares bastante se parecen al visófono de Los Supersónicos; mientras que los dispensadores de café, bebidas, alimentos y dulces, hoy tan comunes en centro comerciales, aeropuertos y lugares de gran tráfico de personas, evocan perfectamente las maquinas utilizadas por la familia Sónico en la serie, a la hora de comer. Las aspiradoras, deshumificadoras, purificadores de aire, electrodomésticos para la limpieza automática provistos de avanzados cepillos, y emanaciones opcionales de vapor de agua, se equiparan a las múltiples labores de limpieza desarrolladas por Robotina.

    Por otro lado, cepillos de dientes y cabello automáticos, afeitadoras eléctricas, maquinas masajeadoras e inodoros provistos de sensores para su autolimpieza, traducen en el mundo de hoy las funciones de los dispositivos automáticos de la familia Supersónica para su cuidado y aseo personal. Especial mención merece el uso de computadoras personales de escritorio, portátiles y hasta de mano en la actualidad, equivalente a las supercomputadoras utilizadas en la serie, capaces de resolver problemas en segundos.

    Todas estas relaciones nos llevan a pensar en una casualidad o una simple coincidencia entre lo inventado y desarrollado en la actualidad, y lo propuesto en la serie de Los Supersónicos. Vale la pena analizar si lo plasmado en Los Supersónicos surgió de una visión del futuro desde el punto de vista de William Hanna y Joseph Barbera, o simplemente los científicos de nuestros días, crearon lo que de niños le inspiraba ilusión al ver la serie.

    En consecuencia, se pretende estudiar a profundidad las relaciones que pueden existir entre la propuesta tecnológica recreada en Los Supersónicos y el mundo desarrollado a lo largo de los años y hasta el momento.

    A partir de los elementos expuestos se formulará la siguiente interrogante:

    ¿Cómo influyen Los Supersónicos en los avances tecnológicos de la actualidad?

    OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

    Objetivo General:

    Analizar la influencia de Los Supersónicos en los avances tecnológicos de la actualidad.

    Objetivos Específicos:

    Estimar la motivación e inspiración que impulso a la creación de Los Supersónicos en la actualidad.

    Identificar los personajes que forman parte de Los Supersónicos y su alusión en la actualidad.

    Conocer las etapas de evolución del desarrollo tecnológico hasta la actualidad.

    Estudiar los elementos que conforman la sociedad tecnológica en la actualidad.

    Establecer la propuesta tecnológica de Los Supersónicos y su referencia en la actualidad.

    JUSTIFICACIÓN
    calidad de vida que se e Los Supersónicos.

    ResponderEliminar
  19. de que manera influye la computadora en la tecnologia , respondan rapido por favor

    ResponderEliminar