¿Cómo influye la tecnología en la sociedad?

La tecnología es aquella innovación con crecimiento exponencial en los últimos años que nos atrapa constantemente. Actualmente nos influye de una forma que no creemos ni nos imaginamos. Es uno de los factores que se aferra a nuestras vidas y nos proporciona beneficios cuando la usamos limitadamente y nos distrae cuando la usamos inconscientemente sin moderación. En estos últimos 20 años y más pronunciadamente en los últimos 10, la tecnología, ya sea informática, o la electrónica, nos ha atrapado en un mundo completamente virtual para distanciarnos de una verdadera vida humana.

Pero la pregunta es: ¿cómo nos influye a nosotros como sociedad? Yo creo que hay que pensar la cuestión desde varios ángulos o perspectivas. Por ejemplo, veamos cómo nos ha afectado en cuanto al desarrollo informático. Uno de los hilos principales que nace de este área es la comunicación a través de los ordenadores cibernéticos. Las relaciones virtuales crecieron bruscamente en los años recientes. Todo se debe a la tecnología. Pero, ¿hay algún problema con esta temática computacional? La respuesta es sí. El inconveniente es la constante dependencia por aferrarnos a la vida virtual. El estar constantemente pendiente de las redes sociales, de leer los mails, o de chatear con amigos por Internet, hace que nos distraigamos drásticamente o completamente causando un alejamiento de lo que estamos realizando en ese momento.

Tecnología, Sociedad, Influencia, Informática, Electrónica
La tecnología y su influencia en la sociedad
En cuanto a la electrónica, se puede decir que ha afectado completamente la forma de ver la vida. Del mismo modo que la informática, aquí el tema está vinculado con la comunicación, este preciado valor que preserva y estima la humanidad. Por ejemplo, el desarrollo de los celulares, hace que estemos constantemente pendientes de ver si alguien nos ha enviado un mensaje de texto o si alguien nos irá a llamar. Definitivamente cuando pensamos en estos casos estamos dependiendo exageradamente de la tecnología. Otro ejemplo es el hecho de escuchar música gracias a cualquier gadget de la actualidad. Cuando realizamos ciertas actividades, como gimnasia, entre otras, algunas personas no las hacen si no tienen música para escuchar. Este creo que es un extremo al cuál se ha llegado, ya que estamos dependiendo completamente de la tecnología.

Pero, ¿por qué opino que depender de la tecnología de manera extrema es inadecuado? Es muy fácil. Nos quita energía mental cansando nuestras mentes y desviamos los pensamientos a situaciones que sinceramente no tienen importancia cuando podríamos estar razonando hechos más interesantes y que al final nos produzcan formular una opinión frente a una temática en especial aprendiendo nuevos conocimientos.





13 comentarios :

  1. Exelente,nunca pensaría lo que tiene que ver la tecnología en nuestra sociedad. En unos casos se a vuelto una adicción.

    ResponderEliminar
  2. No esta aqui lo que busco!

    ResponderEliminar
  3. no me sirvio de nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. muy buena informacion me sirvio de mucho GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  5. genial ahora mi tarea esta completa

    ResponderEliminar
  6. pero es cierto en forma de que en todo tiene que ver la tecnologia :D

    ResponderEliminar
  7. no se si me sirva pero talvez pueda, pero solo da negativos

    ResponderEliminar
  8. muy excelente información me sirvió mucho GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  9. muy buena información me sirvió de mucho gracias

    ResponderEliminar
  10. si besando la cruz estas tu, rezando una oracion estas tu como te voy a olvidar(88) jajaja! :3
    Buena Informacion me sirvio de mucho:)

    ResponderEliminar
  11. me sivió muy poco.. pero de todos modos gracias

    ResponderEliminar
  12. ¡esta super tu información! me sirvió mucho para mi tarea

    ResponderEliminar