Ventajas y desventajas de la Informática

La tecnología informática es una de las grandes revoluciones que nos ha presentado el siglo XXI, y esta nos está guiando en la manera de pensar, de vivir, y de reflexionar. Es por ello que la Informática tiene sus ventajas y desventajas que se presentan a continuación:

Ventajas de la Informática:

● Han surgido redes sociales, como Facebook que nos permiten estar conectados todo el tiempo sabiendo todo sobre nuestros amigos. Esta es una gran ventaja de la informática.
● Han surgido muchísimos juegos relacionados a la informática que nos permiten divertirnos y eliminar ese estrés que podemos tener.
● Podemos escribir diferentes tipos de archivos como por ejemplo de texto que nos permiten estar mucho más organizado.
● Podemos conectarnos a Internet y tener absolutamente toda la información que queramos ya que tenemos la enciclopedia más grande del mundo, en donde todos suben la información que saben.
● Podemos crear redes informáticas entre diversas computadoras para intercambiar información o jugar a algún juego entre los dos ordenadores.
● Podemos manipular información ya sea para realizar cálculos matemáticos mediante programas, o hacer tareas específicas de diseño, o realizar planos en AutoCAD.


Ventajas y desventaja, Informática
Ventajas y desventajas de la
Informática
Desventajas de la Informática:
● La informática ha sido una causa de muchísimas adicciones, entre ellas, a los juegos online o a las redes sociales como Facebook. Esta es una clara desventaja de la Informática.
● La sociedad empieza a pensar diferente debido a que se acostumbra a buscar todo lo que no sabe en Internet y como lo busca superficialmente no se dedica a pensar delicadamente en ello sino que lo hace de una manera superficial, y esto nos limita en la manera de pensar de cada uno.
● La sociedad está pendiente de lo que ocurre en la web, como por ejemplo los videos más famosos en Youtube o las páginas y los grupos con más fans en Facebook y ese tipo de cosas, cuando en realidad esas cosas no son importantes.
● Los residuos o la basura informática no siempre es reciclada correctamente y esto puede traer problemas ambientales aparejados.
● Hay mucha gente que busca hacerse famosa de una manera muy absurda como por ejemplo subiendo un video a Youtube contando algo que no es real, y muchísimas personas se lo creen.

Estas son las principales ventajas y desventajas de la Informática.





8 comentarios :

  1. cosas como esta esta bien es decir estoy de acuerdo que se debe enseñar las dos caras de la realidad misma y saber utilizarlo para el bien y mas no para el mal...

    ResponderEliminar
  2. bueno todo clñaro qyue alajkfis}+
    y no se cntradgan tanto


    ResponderEliminar
  3. Muy cierto en las desventajas:')

    ResponderEliminar
  4. pues como k no me kdo en claro lo de ventajas y si es muy cierto lo k dice en desventajas ono............

    ResponderEliminar
  5. yo veo esto por una tarea la de mas jeten
    ha que entra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las desventajas no están muy claras

      Eliminar
    2. me enseñaron mucho

      Eliminar
  6. La informática tiene innumerables ventajas y desventajas pero estas siempre dependerán de la persona como tal y el uso que le de.

    ResponderEliminar