Ventajas y desventajas de la Informática

La tecnología informática es una de las grandes revoluciones que nos ha presentado el siglo XXI, y esta nos está guiando en la manera de pensar, de vivir, y de reflexionar. Es por ello que la Informática tiene sus ventajas y desventajas que se presentan a continuación:

Ventajas de la Informática:

● Han surgido redes sociales, como Facebook que nos permiten estar conectados todo el tiempo sabiendo todo sobre nuestros amigos. Esta es una gran ventaja de la informática.
● Han surgido muchísimos juegos relacionados a la informática que nos permiten divertirnos y eliminar ese estrés que podemos tener.
● Podemos escribir diferentes tipos de archivos como por ejemplo de texto que nos permiten estar mucho más organizado.
● Podemos conectarnos a Internet y tener absolutamente toda la información que queramos ya que tenemos la enciclopedia más grande del mundo, en donde todos suben la información que saben.
● Podemos crear redes informáticas entre diversas computadoras para intercambiar información o jugar a algún juego entre los dos ordenadores.
● Podemos manipular información ya sea para realizar cálculos matemáticos mediante programas, o hacer tareas específicas de diseño, o realizar planos en AutoCAD.

Ventajas, Desventajas, Informática
Ventajas y desventajas de la informática
Desventajas de la Informática:
● La informática ha sido una causa de muchísimas adicciones, entre ellas, a los juegos online o a las redes sociales como Facebook. Esta es una clara desventaja de la Informática.
● La sociedad empieza a pensar diferente debido a que se acostumbra a buscar todo lo que no sabe en Internet y como lo busca superficialmente no se dedica a pensar delicadamente en ello sino que lo hace de una manera superficial, y esto nos limita en la manera de pensar de cada uno.
● La sociedad está pendiente de lo que ocurre en la web, como por ejemplo los videos más famosos en Youtube o las páginas y los grupos con más fans en Facebook y ese tipo de cosas, cuando en realidad esas cosas no son importantes.
● Los residuos o la basura informática no siempre es reciclada correctamente y esto puede traer problemas ambientales aparejados.
● Hay mucha gente que busca hacerse famosa de una manera muy absurda como por ejemplo subiendo un video a Youtube contando algo que no es real, y muchísimas personas se lo creen.

Estas son las principales ventajas y desventajas de la Informática.





25 comentarios :

  1. cosas como esta esta bien es decir estoy de acuerdo que se debe enseñar las dos caras de la realidad misma y saber utilizarlo para el bien y mas no para el mal...

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto en las desventajas:')

    ResponderEliminar
  3. pues como k no me kdo en claro lo de ventajas y si es muy cierto lo k dice en desventajas ono............

    ResponderEliminar
  4. yo veo esto por una tarea la de mas jeten
    ha que entra?

    ResponderEliminar
  5. La informática tiene innumerables ventajas y desventajas pero estas siempre dependerán de la persona como tal y el uso que le de.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo Amigo. Todo tiene sus Pros y Contras, pero depende de cada uno.

      Eliminar
  6. Esta re buena la información

    ResponderEliminar
  7. Cuando tenga que buscar información voy a entrar a esta pagina

    ResponderEliminar
  8. OWW esta increible en verdad es breve y es muy clara mmm quizas faltan varias cosas peor en verdad esta muy resumido y genial <3

    ResponderEliminar
  9. Están muy bien hechas la respuestas me sirvieron de algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asen falta muchas cosas y las desventajas no son claras o breves pues aunque sea hubieran especificado como los vídeos de youtube te afecta o te dan desventajas y también lo hago por una tarea pero no creo que sea tan importante las demás personas para que entran si todo eso el mismo sentido común o tu cordura te lo dice yo lo utilizo por mi escuela que les gustan las respuestas excelentes

      Eliminar
  10. Concuerdo mucho con las desventajas, aunque le agregaría más ventajas. La informática es simplemente maravillosa.

    ResponderEliminar
  11. esta muy bien la información, me sirvió mucho :P

    ResponderEliminar
  12. Yo opino que por donde sea que se analice, ha sido una herramienta muy importante en el desarrollo en todas las áreas, entre otras, la educativa, de transporte, de negocios; si bien, existen algunas desventajas, considero que son subsanables, y si una persona no hace uso responsable, es por decisión propia, ya que se ha puesto como una herramienta para facilitar la realización de actividades.

    ResponderEliminar
  13. Si se ve muy buena la informacion, pero eso tambien depende de como sea la persona, que decida hacer con los conocimientos de la informatica

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con todos ustedes

    ResponderEliminar