¿Por qué Facebook es tan famoso?

Facebook, esta gran red social de la que todos hablan se hizo famosa aproximadamente en el año 2008. Todo comenzó un día en el cuál Mark Zuckerberg se puso a programar una red social para la universidad de Harvard. Desde ese instante, se empezó a conocer esta red social en la universidad y de a poco Facebook empezaba a ser famoso dentro de la institución. Con el tiempo, esta red social, empezó a difundirse por muchas otras universidades a través del mundo. Luego, pasó a ser una red social para el  mundo entero y Facebook estalló completamente.

Facebook, red social, famoso
El incremento de las visitas en Facebook a lo largo del tiempo
Como se puede ver en el gráfico, la red social está siendo usada cada vez más. Se nota el incremento desde el 2009 hasta el 2012. Lo que nos indica esta curva es la cantidad de visitas en Facebook a través del tiempo. Cada vez esta red social tiene más usuarios. Se estima que para el 2012 llegará a tener 1000 millones de usuarios, una cifra enorme, por cierto.

Facebook es famoso porque se ha difundido increíblemente a lo largo del tiempo y de una forma masiva. Una persona al tener un perfil, incentiva a otras personas a que se hagan el suyo. Entonces, de a poco la red crece. Mark Zuckerberg tendría que estar pensando en no perder toda esa cantidad de usuarios, ya que si estos no encuentran atractiva la red social, podrían empezar a dejar de usar el sitio.

Otras de las razones por las cuales Facebook se hizo famoso es que toda la gente está interesada en ver lo que le sucede a los demás, y este es un excelente medio para poder hacerlo sin que nadie se entere de que visitaste el perfil de aquella supuesta persona. Entonces, esto hace que la gente esté interesada en usar la red social que está moviendo millones de usuarios.

Resumiendo, Facebook tiene mucha fama debido a que es un sitio muy fácil de usar, y que nos permite estar conectados todo el tiempo pudiendo saber qué le está sucediendo a otras personas que nos interesan. Estos son los principales motivos. También, porque era algo inexistente hace un tiempo atrás el tema de las redes sociales, y esta fue la primera en ser difundida teniendo una excelente organización. Entonces el tema de tener una vida virtual, ha causado una gran innovación dentro de la tecnología informática.





0 comentarios :

Publicar un comentario