Controlar la computadora con la mente: EPOC Neuroheadset de Emotiv

Siempre hemos querido no usar un teclado o un mouse y poder controlar la computadora con la mente o con el cerebro. No solo la tecnología informática está aumentando sino que la neurotecnología está demostrando un nuevo horizonte. Se trata de el nuevo desarrollo de la empresa Emotiv, que se denomina EPOC neuroheadset. Es un desarrollo neurotecnológico, que presenta tecnología informática y en un futuro puede hacer que los teclados y los mouses que conocemos hoy en día queden obsoletos para siempre.

El EPOC neuroheadset es un dispositivo inalámbrico que se coloca en la cabeza de la persona y que puede leer los pensamientos, las expresiones faciales o los sentimientos de los individuos. Esto presenta un gran avance en la neurociencia. Consta de 14 sensores (que en definitiva son electrodos) colocados alrededor de nuestra cabeza que se encargan de leer lo que pensamos. El hecho de que el dispositivo sea inalámbrico nos permite una cómoda movilidad. La batería del EPOC neuroheadset es de litio y tiene una durabilidad de 12 horas de uso continuo.

EPOC neuroheadset de Emotiv
El nuevo dispositivo para controlar la tecnología con los pensamientos
Este dispositivo sin lugar a dudas puede revolucionar la forma de manipular la tecnología informática. Es una excelente forma de usar cualquier computadora. También se pueden controlar algunos otros artefactos como sillas de ruedas, por ejemplo.  El EPOC neuroheadset es un controlador que ha surgido de la investigación de la neurociencia combinada con la informática.

Este dispositivo desarrollado por Emotiv tiene los siguientes usos:
● Para la gente discapacitada, ya que tendrán acceso a un mundo más sencillo, como por ejemplo controlar una silla de ruedas con tan solo los pensamientos.
● Utilizarlo en el mundo de los juegos informáticos ya que no existirá el uso del teclado ni el mouse con lo cual nos creará una sensación de realidad mucho mayor. Si esto encima se combina en un futuro con los lentes de contacto con la pantalla incluida podremos entrar en un mundo completamente virtual que no tendrá nada que envidiarle a la realidad. Es un desarrollo genial que nos proporciona la tecnología informática y la neurociencia.
● Usarlo en el arte, la música y el diseño, ya que lo que pensamos podremos expresarlo fácilmente.





0 comentarios :

Publicar un comentario