¿Los discapacitados pueden usar las redes sociales?

Esta es una gran pregunta que quizá casi nadie se hace. Muy pocas personas se la deben haber hecho: "¿Los discapacitados pueden usar las redes sociales?". La respuesta claramente es no. Pero, ¿A qué me refiero con discapacitados?. Me refiero a personas que tienen discapacidades en cuanto a la vista y al sistema auditivo. Una persona con este tipo de problemas es incapaz de usar cualquier red social, a menos que sean especiales para discapacitados. Supongamos Facebook. Esta red tendría que tener algún medio para que los discapacitados la puedan usar. Por ejemplo, ya sea mediante la percepción sensorial del tacto, de la vista, o del oído.

Una persona con discapacidad visual, podría llegar a usar Facebook usando la capacidad del tacto o del oído, pero para ello, esta red social tendría que tener la posibilidad de brindar un servicio como este para las personas que sufren de este tipo de discapacidades. Otro individuo con discapacidad auditiva, podría reconocer el sonido que no puede escuchar mediante el tacto o la vista. Todo es cuestión de tiempo y que la tecnología informática presente los suficientes servicios para la gente con discapacidades.

En un futuro no muy lejano, las redes sociales tendrán la posibilidad de prestar servicios para discapacitados para que puedan usar los sitios de Internet sin ningún inconveniente. Lo importante es innovar y pensar la mejor manera de que estas personas puedan interactuar de la mejor manera con las redes sin presentar ningún problema.

Esto no solamente ocurre en las redes sociales, sino que ocurre en muchísimos sitios web en donde las personas discapacitadas (ya sea porque son ciegas o sordas) no pueden interactuar correctamente con la página online para obtener el máximo beneficio. Esta es una gran desventaja para estos individuos pero la tecnología informática está haciendo lo posible para cambiar esto lo antes posible.





1 comentarios :

  1. Muy bueno!! Nunca me puse a pensar en eso! La verdad que tenes razon!

    ResponderEliminar